Buenas noticias: Más de 26,800 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Coronavirus SinaloaEconomía

Evita compras de pánico, y haz presupuestos para cuidar tu dinero

compras

Recomiendan priorizar las compras de artículos de primera necesidad y evitar gastos ‘vampiros’ o innecesarios

Debido a la situación que enfrenta el país por el COVID-19 es importante replantear los gastos y compras que se hacen desde el hogar durante la Jornada de Sana Distancia, señaló Yuridia Torres Guzmán, especialista en finanzas personales y del hogar.

compras

La Directora Editorial de Gira tus Finanzas, medio especializado en finanzas personales con base en la Ciudad de México, destacó que, los mexicanos estarán gastando más durante las últimas semanas debido a tres factores:

  1. Los precios de algunos productos han estado subiendo,
  2. Porque se han estado haciendo compras de pánico de artículos que no son de primera necesidad, y
  3. No se están planeando las compras ni los gastos generales del hogar.

Lee: ¡Sin salir de casa haz el súper en Culiacán!

Indicó que en lo que más se está gastando es en alimentos, productos y servicios de salud. Sin embargo, muchos de estos alimentos no se encuentran dentro de la canasta básica y los productos y servicios de salud, bien podrían ser gel antibacterial, tapabocas, guantes, entre otros.

“Las compras de pánico no son recomendables, porque el abasto de productos básicos y esenciales está garantizado. Lo recomendable es hacer una planeación de nuestras compras. Por ejemplo, antes de salir a surtirnos es importante ver primero qué tenemos en casa, hacer un inventario de los productos que ya tenemos para no adquirir de más”, dijo.

Recomendamos leer

Torres Guzmán recomienda elaborar presupuestos y asignar diferentes montos para cada tipo de artículos o servicios que se quieran adquirir. Así mismo, exhorta estar al pendiente con los antojos y los gastos ‘vampiro’.

“En estos días de cuarentena muchas personas se ven tentadas a comprar en línea y a contratar servicios de streaming, a pesar de que ya tienen alguno activo. Además de otras tentaciones. Antes de realizar una acción de este tipo, primero debemos preguntarnos: ¿Lo necesito? ¿Comprar esto no desequilibra mis finanzas?”.

compras

Al realizar las compras de alimentos, indicó que se debe priorizar adquirir productos como el frijol, arroz, aceite, frutas y verduras. Señaló que como ejercicio para encontrar los mejores precios y no exceder el presupuesto, es bueno comparar en las páginas web de los supermercados.

“Planear las compras también para los días en que los productos tienden a bajar de precios, como los martes y miércoles cuando los Supermercados (Waltmart, Soriana) aplican descuentos a frutas y verduras. Si no desean salir de su casa pueden pedir la despensa a domicilio, algunos mercados, personas, Supermercados están habilitando esta opción”.

Yuridia señaló que aún y cuando otros gastos como gasolina, idas al cine, salidas de ocio y demás se hayan recortado, es importante mantener bien administrado el dinero en tiempos como los que atraviesa el país.

¡Si quieres saber más sobre finanzas personas te invitamos a seguir Gira tus Finanzas!

Publicaciones Relacionadas
EconomíaPolítica

Requisitos de inmigrantes indocumentados para calificar a la reforma migratoria

Coronavirus SinaloaSalud

A un año de pandemia, Sinaloa es de los estados más estables de México: SS

Coronavirus Sinaloa

Vacuna Johnson & Johnson comparada con Pfizer y Moderna

Economía

Sinaloa en top 3 de entidades con mejor calidad laboral 2020

¡Invita a tus amigos a ser parte de Tus Buenas Noticias!