Tus Buenas Noticias
Síguenos

Evitemos que los contagios por Coronavirus en México siga creciendo

Cuida tu vida y la de los demás. Juntos podemos evitar la propagación del virus.

16 julio, 2021
Evitemos que los contagios por Coronavirus en México siga creciendo
Evitemos que los contagios por Coronavirus en México siga creciendo

Cuida tu vida y la de los demás. Juntos podemos evitar la propagación del virus

No es momento de bajar la guardia ante el Covid-19. La tercera ola de contagios por Coronavirus en México es real y va en aumento. Evitar las conglomeraciones y lavarse las manos constantemente nos ayudarán a vencer esta situación.

contagios por Coronavirus en México

El Centro de Investigación Coppel (CENIC), con datos al 15 de julio de la Secretaría de Salud, informa que las cinco entidades que registran el mayor número de casos confirmados son:

  1. Ciudad de México: 722,391 casos
  2. Estado de México: 269,097 casos
  3. Guanajuato: 134,414 casos
  4. Nuevo León: 131,474 casos
  5. Jalisco: 92,884 casos.

Lee: ¿A qué se debe la tercera ola de Covid en México?

En esta medición, se tienen registrados 2 millones 629 mil 648 casos confirmados a nivel nacional. En particular, el Estado de Sinaloa presenta 48,323 casos con una tasa de 1,531 por cada 100 mil habitantes.

De ahí que el reporte “Casos por día. Promedio móvil de 7 días” del CENIC, puntualiza que se registra un alza en los estados de Baja California Sur (naranja), Campeche (amarillo), Guerrero (verde), Nayarit (verde), Quintana Roo (naranja), Sinaloa (amarillo), Tabasco (naranja), Tamaulipas (naranja), Veracruz (amarillo) y Yucatán (naranja).

Es importante mencionar que, aunque presentan un alza en los casos, los estados de Tabasco, Tamaulipas y Yucatán registran una ligera disminución en el periodo comprendido.

El mismo reporte señala que los estados de Baja California Sur, Ciudad de México, Sinaloa, Veracruz, Oaxaca y Estado de México, son propensos a cambiar de color debido al incremento en el número de casos confirmados.

En este caso, Sinaloa ya pasó de semáforo amarillo a rojo por indicaciones del gobierno federal a fin de poder disminuir la propagación del virus.

Por tal motivo, es importante mantener las medidas de higiene señaladas por las autoridades de salud: lavado de manos, evitar lugares concurridos, utilizar cubrebocas, desinfectar superficies, con el objetivo de disminuir la propagación del virus y evitar la hospitalización, en caso de ser posible.


Enlaces patrocinados