Tus Buenas Noticias
Síguenos

¡Falso! Dióxido de cloro no cura el coronavirus y puede afectar tu salud

También se le conoce como MMS, solución maestra, solución de purificación de agua.

29 abril, 2020
¡Falso! Dióxido de cloro no cura el coronavirus y puede afectar tu salud
¡Falso! Dióxido de cloro no cura el coronavirus y puede afectar tu salud

También se le conoce como MMS, solución maestra, solución de purificación de agua

Distintas publicaciones y videos en redes sociales aseguran que el nuevo coronavirus puede curarse con dióxido de cloro; sin embargo no hay pruebas científicas que lo demuestren.

Autoridades sanitarias de diversos países y expertos consultados por AFP Factual alertan sobre el consumo de dióxido de cloro, mezcla de clorito de sodio, agua y ácido cítrico, con fines médicos puede ser perjudicial para la salud.

Lee: Cloroquina, medicamento aprobado contra coronavirus

De acuerdo con las publicaciones, la Solución Mineral Milagrosa (MMS), como se conoce comercialmente, tiene propiedades para matar bacterias, hongos y virus, por lo que es utilizado para desinfectar las bolsas de sangre.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) señala que el MMS puede conocerse como solución maestra, suplemento mineral milagroso y solución de purificación de agua (WPS, por sus siglas en inglés).

El epidemiólogo del Hospital de Infectología de La Raza en Ciudad de México, Daniel Pérez, aseguró a AFP Factual que esta sustancia es un agente efectivo para prevenir el esparcimiento del coronavirus sólo en superficies o en agua.

Lee: Este es el medicamento que te ayuda con el Coronavirus

No obstante, puntualizó que “el clorito al ponerlo sobre la piel sana produce quemaduras químicas. Inhalarlos, inyectarlos o consumirlos pueden generar daños a la salud, ni hablar de ingerirlo porque pueden causar una intoxicación”.

Del mismo modo, Cristian Paredes, docente de Química y Farmacia de la Universidad Católica en Santiago de Chile, agregó que “la sustancia está muy emparentada con el hipoclorito de sodio y puede producir el mismo daño a los tejidos”.

En ese sentido, la Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que, de momento, “no hay ninguna vacuna ni medicamento antiviral específico para prevenir o tratar el COVID-19”.

En conclusión, la Solución Mineral Milagrosa (MMS), el dióxido de cloro o el clorito de sodio en ninguna de sus presentaciones curan el COVID-19 y su uso puede provocar daños a la salud, como explicaron especialistas a AFP Factual.


Enlaces patrocinados