¡Conoce a los sinaloenses que la están rompiendo en el mundo!

Coronavirus SinaloaEconomía

Finanzas personales. Cómo administrar tu dinero durante y después del COVID-19

Finanzas personales

Durante los próximos días es importante reflexionar acerca de cómo y en qué se gasta el dinero de nuestro hogar ¿Estamos realmente planeando nuestras compras?

Ahorrar y limitar la compra de algunos artículos, o bien, adquirir ciertos servicios es esencial para mantener sanas las finanzas personales y del hogar durante la contingencia ocasionada por el COVD-19, señaló Yuridia Torres Guzmán, Directora Editorial de Gira tus Finanzas, medio especializado en finanzas personales.

A pesar de que, gastos como las idas al cine, el café con las amistades, las cervezas en el bar el fin de semana, comidas en la calle, gasolina, entre otros, se hayan recortado debido a la Jornada de Sana Distancia, es importante no gastar ese dinero en otras cosas que se creen necesarias durante estos días.

Lee: Consejos para cuidar tus finanzas personales en tiempos de cuarentena

“Por la propia contingencia se reducirán varios gastos que antes se realizaban, como las salidas a comer fuera de casa, gastos en gasolina, en reuniones sociales, gimnasios, vacaciones, idas al cine”, recalcó.

Torres Guzmán, recomendó aprovechar el tiempo libre para evaluar los servicios de pago que se tienen y el uso que se les da mes con mes, para así considerar dar algunos de baja y poder ahorrar ese dinero.

Lee: Evita compras de pánico, y haz presupuestos para cuidar tu dinero

“Para ahorrar u optimizar nuestro dinero en esta temporada, podemos limitar la compra de bebidas alcohólicas, revisar si tenemos algún servicio de streaming que no estemos usando, es decir, si tienes Netflix, Amazon Prime, Claro Video y además televisión por cable, evalúa cuál de ellos puedes eliminar y ahorrarte ese dinero”.

Indicó que la realidad social y económica que viven muchas familias mexicanas no puede pasar desapercibida ante la contingencia, pero aseguró, que siempre en situaciones de crisis se abren nuevas oportunidades para reinventarse y buscar nuevas formas de obtener ingresos.

La especialista en finanzas personales y del hogar, aseguró que si se está percibiendo un salario la sugerencia es poder ahorrar al limitar los gastos y no gastar en cosas que no son necesarias ni esenciales.

Yuridia Torres Guzmán nos deja cinco consejos primordiales para mantener las finanzas personales y del hogar sanas durante y después de la contingencia:

  1. Cuidar tus gastos: Planear compras, no compras innecesarias, no gastos hormiga.
  2. En la medida en la que se pueda, saldar tus deudas y no contraer nuevos compromisos de crédito. Pero si tienes que solicitar un crédito, por favor, comparen antes entre varias opciones, qué tasa de interés cobran, los plazos para pagar, y revisen que quien les otorgue el préstamo estén regulados por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.
  3. No confíen en los créditos que ofrecen en redes sociales, muchos terminan en fraudes.
  4. Consume local
  5. Analizar opciones para obtener dinero (ventas de garage, ventas de alimentos, ventas o cambio de artículos por redes sociales, empeño de artículos que no utilices).

¡Si quieres saber más sobre finanzas personas te invitamos a seguir Gira tus Finanzas!

Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Publicaciones Relacionadas
EconomíaSinaloa

Coppel entre las 500 empresas contra la corrupción 2021

EconomíaMéxico

Jokr, el nuevo unicornio mexicano

EconomíaMéxico

¿Cómo se ve reflejado el aumento del 22% en el salario mínimo?

EconomíaSaludSinaloa

Arranca programa DIF Sinaloa de Brigadas del Bienestar

Vale la pena leer...
Cifras del Nuevo Mundo. No deja de sorprendernos la tecnología