Tus Buenas Noticias
Síguenos

Fortalece la cultural regional con ISIC desde Casa

Para participar debes enviar un correo a isic.culturadesdecasa@gmail.com.

6 abril, 2020
Fortalece la cultural regional con ISIC desde Casa
Fortalece la cultural regional con ISIC desde Casa

Para participar debes enviar un correo a isic.culturadesdecasa@gmail.com

Desde el primero de abril dio inicio el programa ISIC desde Casa, con el que el Instituto Sinaloense de Cultura comparte contenidos de arte y cultura a los sinaloenses por medio de las redes sociales de la institución.

ISIC desde Casa

El programa consta de videos o cápsulas no mayores a 5 minutos de duración difundidas a lo largo de cada día, en los que los artistas sinaloenses pueden sumarse para dar a conocer su talento a través de este medio.

Lee: ‘Hay que aburrido’ veamos un espectáculo de Cirque du Soleil online gratis

El ISIC exhorta a cada uno de ellos a grabar un video desde su celular -en formato horizontal- con duración de no más de 5 minutos y enviarlo al correo: isic.culturadesdecasa@gmail.com e incluir el nombre completo de quien o quienes participan y el tema que se está desarrollando.

En esta dinámica se ha contado con la participación de la chelista peruana Dora Calderón, el poeta mochitense Mario Bojórquez; del cantautor sinaloense Tonny Ferrer, de niños yoremes de Tehueco quienes hablan del Covid-19 en su idioma y en español, entre otros.

En el caso de los niños de la comunidad yoreme-mayo de Tehueco, El Fuerte, Perla Estefanía de Santiago Ruíz y Juan Carlos Leyva Ruíz, con el tema “Del yoremnokki al español”, invitaron a la comunidad, en su lengua mayo y en español, a tomar las medidas de prevención necesarias para frenar la pandemia.


Enlaces patrocinados