Tus Buenas Noticias
Síguenos

Huerto en casa: ¿Cuáles verduras se pueden cultivar al interior?

Sigue los consejos para cultivar al interior y fortalece tus plantas.

12 mayo, 2020
Huerto en casa: ¿Cuáles verduras se pueden cultivar al interior?
Huerto en casa: ¿Cuáles verduras se pueden cultivar al interior?

Sigue los consejos para cultivar al interior y fortalece tus plantas

Una de las actividades que ha predominado durante la cuarentena es el aprovechamiento de espacios como terrazas y patios para desarrollar un huerto en casa. ¿Sabes cómo hacerlo? Aprovecha el tiempo que con esta actividad ahorrarás dinero en un futuro no muy lejano.

Aunque en tu casa no tengas un espacio como un patio o una terraza, no significa que no puedas plantar vegetales y verlos crecer. Tiene sus obstáculos pero es posible. Dale un vistazo al listado de The Spruce sobre los vegetales que puedes sembrar al interior de tu casa, o sea, en macetas.

Lee: ¿Cómo hacer composta casera?

Zanahoria

Las zanahorias pequeñas son más fáciles de cultivar en el interior ya que necesitan menos espacio y maduran rápidamente. Alista un contenedor largo, como una caja de ventana; cubre ligeramente las semillas con un poco de humedad para que éstas no se sequen. Debes evitar que se forme una corteza dura sobre ellas, ya daña la germinación.

Ajo

Si alguna vez dejaste un diente de ajo en el refrigerador por unas semanas, puede que hayas notado que brotó un pie verde de uno de sus extremos. No lo tires, el ajo ya está germinado listo para plantarse.

Pimientos picantes (hot pepper)

Un cultivo que le gusta la sombra, es posible que no tengas una gran cosecha pero dará frutos. Puedes utilizar un recipiente de al menos 8 pulgadas de alto y cada día los deberás sacar al menos 10 horas al sol. No los pongas sobre el agua.

Lechuga y otras ensaladas verdes

La lechuga crece rápidamente y tiene raíces poco profundas, por lo que no necesitará un recipiente profundo. El recipiente se debe llenar con tierra húmeda. Después, presiona suavemente las semillas contra la superficie del suelo.

Tomates

Las semillas de tomate germinan con bastante rapidez. Una vez que las plantas sean de 3 a 4 pulgadas de alto, muévelas a una maceta permanente y asegúrate que tengan al menos 10 horas de luz por día. De ahí que ya que salgan flores, agítalas periódicamente para permitir que el polen caiga de flor en flor.

Consejos para cultivar

Si comenzarás a cultivar vegetales dentro de casa, te recomendamos seguir estos pasos:

  • Los contenedores deben tener agujeros amplios para permitir un drenaje adecuado y tener el tamaño correcto para la planta.
  • Usa una mezcla para macetas de buena calidad, no tierra de jardín.
  • En invierno, las ventanas soleadas no proporcionan suficiente luz para plantas sanas y robustas. Considera algún tipo de iluminación suplementaria.

Enlaces patrocinados