Buenas noticias: Más de 27,700 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Coronavirus SinaloaSalud

IMSS compite en carrera mundial por desarrollar vacuna Covid-19

desarrollar vacuna Covid-19

Se analizó la respuesta inmune de 300 pacientes y sus contactos

Investigadores y médicos están haciendo su mayor esfuerzo por desarrollar vacuna Covid-19, y México no se queda atrás. Con un potenciador de la respuesta inmunitaria, el IMSS propone una opción basada en proteínas del Coronavirus.

El jefe de la Unidad de Investigación Médica e Inmunoquímica (UIMIQ) de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) del Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional Siglo XXI, Constantino López Macías, informó sobre la vacuna que está desarrollando el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para combatir el Covid-19.

Lee: ¿Cuáles son los medicamentos para combatir el Covid-19?

“Para saber cómo inducir protección necesitamos saber qué significa esa protección, con los conocimientos modernos de inmunología vemos cómo es que el organismo se protege contra la infección y ya que sabemos cuál es la respuesta de anticuerpos necesaria de linfocitos T y la inmunidad innata, es decir, los componentes de la protección, entonces sabemos cómo podemos inducirlos”, señaló Constantino López Macías en entrevista exclusiva con MILENIO.

El protocolo clínico desarrollado por la unidad médica, estudió la respuesta inmune de 300 pacientes Covid-19 y sus contactos lo que permitió identificar las proteínas virales para diseñar el antígeno de la vacuna del IMSS que funciona con un adyuvante -potenciador de la respuesta inmune- desarrollado en la misma unidad de investigación con base en proteínas de salmonella, y está patentado por el Instituto.

De ahí fue posible identificar los fragmentos del virus que reconoce el sistema inmune y que pueden utilizarse como vacuna.

“Es vacuna de subunidades la que estamos haciendo en el IMSS; sin embargo, estas subunidades no son tan inmunogénicas, hay que ponerle algún potenciador -se llaman adyuvantes- y se mezclan con sustancias que ayudan a potenciar la respuesta inmune, como es el caso del adyuvante que se desarrolló en el IMSS que lo vamos a ocupar para esta vacuna”, indicó López Macías.

Con información de ADN Portal

Autor

Plataforma de contenidos positivos propios y de fuentes externas que tiene como finalidad construir Paz, a través de la interacción con las diferentes audiencias.
    Publicaciones Relacionadas
    Coronavirus SinaloaEducación

    Regreso a clases en Sinaloa será de manera voluntaria

    Coronavirus SinaloaSalud

    Obesidad; un factor determinante en casos de Covid

    Radio Comparte lo buenoSalud

    México a favor de que la vacuna contra Covid sea obligatoria

    Coronavirus SinaloaSalud

    Nuevas recomendaciones para cubrebocas de tela

    ¡Invita a tus amigos a ser parte de Tus Buenas Noticias!

    Vale la pena leer...
    El ABC de Sinaloa en la reapertura y nueva normalidad