¡Conoce a los sinaloenses que la están rompiendo en el mundo!

Coronavirus SinaloaSaludVilla Juárez

Inicia la vacunación COVID en Villa Juárez Navolato

Inicia la vacunación COVID en Villa Juárez Navolato

Este sábado 6 la vacuna contra el Covid 19 se aplicará en Villa Juárez a adultos mayores a partir de los 60 años, y personal de salud.

Autoridades municipales y del sector salud invitan a la población de adultos mayores a acudir a la vacunación COVID en Villa Juárez Navolato este día sábado 06 de marzo, en evento que se desarrollará en la techumbre de la sindicatura.

Podrán acudir a recibir la vacunación COVID en Villa Juárez, todos los adultos mayores a partir de los 60 años que están registrados. Se recomienda que se ajusten a los horarios destinados por comunidad o campo agrícola, según la lista que ofrecen las autoridades municipales.

Inicia la vacunación COVID en Villa Juárez Navolato

Para recibir la vacunación COVID en Villa Juárez, los adultos mayores deben ser llevados a la Techumbre que se encuentra a un lado de la ludoteca, en el sector de la plazuela. Para recibir la vacuna deben llevar una identificación oficial, como la INE, el CURP y además el folio con que solicitaron su registro electrónico.

Te recomendamos leer: Periódico de Villa Juárez febrero 2021

Se recomienda que los adultos mayores sean llevados acompañados por una persona que los pueda cuidar, o hacer fila por ellos, en caso de que no puedan permanecer en la espera. Después de colocada la vacuna, los adultos mayores permanecerán media hora sentados en observación para garantizar que no tengan una reacción adversa.

Inicia la vacunación COVID en Villa Juárez Navolato

La Secretaría de Salud en el estado anunció el arribo de 35 mil vacunas Pfizer, de las cuales un total de 17 mil 550 vacunas Pfizer serán distribuidas para adultos mayores de los municipios de Salvador Alvarado, con 3 mil 400 dosis y Navolato con 14 mil 150 dosis. Así mismo se tendrá bajo resguardo de la Guardia Nacional un total de 17 mil 550 vacunas para el estado de Chihuahua.

También puedes leer: La próxima semana inicia la vacunación en Navolato

El Secretario de Salud Dr. Efrén Encinas Torres declaró que Sinaloa se convierte en un centro de distribución y redistribución de vacunas COVID para municipios de la entidad y estados circunvecinos, al contar con suficiente capacidad física instalada para cuidar la red de frío, gracias a los ultra congeladores que dispuso la UAS al Comité Estatal de Vacunación.

Inicia la vacunación COVID en Villa Juárez Navolato

“Hay capacidad suficiente cada refrigerador de ultra congelación acepta cerca de 42 mil dosis por refrigerado, entonces hay capacidad física instalada para almacenar la cantidad necesaria y suficiente que vaya llegando, a partir de este momento d que llego en este espacio se integran las fuerzas armadas bajo la custodia del mismo aquí permanecerán las 24 horas, hasta que se redistribuya al estado circunvecino de Chihuahua y además para la aplicación la próxima semana de adultos mayores, aquí se mantienen ellos son un gran apoyo de las fuerzas armadas”, informó.

El Secretario de Salud, manifestó que con ello se tendrá de manera histórica un total de 80 mil 400 vacunas COVID, logrando distribuir 49 mil 175 vacunas para adultos mayores de 5 municipios y 31 mil 225 dosis para personal de salud.

Refrendó el compromiso de todas las autoridades y del Comando Estatal de Vacunación, en continuar trabajando como uno mismo para hacerle frente a la pandemia por COVID – 19 con la única finalidad de atender a la población sinaloense y estados vecinos.

Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Publicaciones Relacionadas
Coronavirus SinaloaSalud

¿Qué sabes sobre las variantes Delta y Mu del Covid?

EducaciónVilla Juárez

Reabren exámenes de primaria y secundaria de INEA en Villa Juárez

Coronavirus Sinaloa

Descubren anticuerpo que neutraliza todas las variantes Covid

CuliacánSalud

¿Tienes problemas de audición? El Club de Leones te ayuda