Tus Buenas Noticias
Síguenos

La travesía de las mamás en pandemia

Generaciones de mujeres se apoyan por la educación de los jóvenes.

28 septiembre, 2020
La travesía de las mamás en pandemia
La travesía de las mamás en pandemia

Generaciones de mujeres se apoyan por la educación de los jóvenes

Ser madre, maestra, esposa y alumna a la vez, es un escenario que enfrentan muchas mamás en pandemia. En esta ocasión les compartimos la historia de Nereyda Ivon, publicada por El Universal, y su aventura para dominar la tecnología y salir adelante.

Día con día, Nereyda Ivon López libra una batalla por la falta de herramientas tecnológicas y del manejo de las mismas, quien afirma que ser alumna junto con su hijo Ángel Emmanuel, quien inició el primer año de secundaria, ha sido difícil.

Lee: 7 prácticas para mejorar las clases en casa

En entrevista para el periódico El Universal, Nereyda López comentó que acondicionó un pequeño cuarto para que su hijo pueda tomar las clases virtuales, así como la dificultad que fue conseguir una computadora y la necesidad de contratar Internet para que su hijo pueda continuar con sus estudios.

“La problemática que hemos tenido ha sido el uso de las tecnologías porque no contamos con ellas, al menos la computadora los días miércoles la prestamos, hacemos préstamos con una vecina, nos facilitamos los equipos; yo a veces le presto mi bocina y algunos materiales nos compartimos”, señaló.

De ahí que el uso de esta tecnología no ha sido fácil, pero el haber encontrado el apoyo en las madres jóvenes, a las que llaman millenials, le ha servido para familiarizarse con los equipos de cómputo y su uso. Por ejemplo el envío de tareas a través de WhatsApp.

Nereyda López no sólo es madre y alumna, también es maestra de tercer grado de preescolar, y para poder cumplir con su responsabilidad laboral decidió dar clases de 8 a 10 de la mañana; descansar 30 minutos, y de 10:30 a 12:00 del medio día, apoyar a su hijo Ángel.

Posteriormente, de 12:00 a 2:00 de la tarde, prepara la comida para ella, su hijo y su esposo, quien tiene oficio de soldador y tiene que estar todo el día fuera de casa. Después, descansa 30 minutos para poder apoyar a su hijo en sus tareas, y así poder preparar sus clases del día siguiente.

Reconoció que esta nueva rutina académica tomó por sorpresa a muchas personas, por lo que afirmó que en muchos casos sólo se está cumpliendo para no perder el ciclo escolar, ya que hay docentes que tienen hasta 3 grupos y no pueden con toda la carga.

Recomendamos leer

Para solucionar tal problema, los docentes recurren a las madres de familia para que ella les haga llegar las tareas, pero si se tienen dudas, no alcanzan a responderlas.

Ya va más de un mes del inicio del ciclo escolar 2020-2021, y aún permanece la búsqueda por encontrar un equilibrio entre la vida laboral, escolar y familiar en casa. Sin embargo, el anhelo por una mejor calidad de vida impulsa a la sociedad para que esta situación se convierta en los primeros pasos para un futuro prometedor.

Con información de El Universal.

Imagen: tomada de la fuente.


Enlaces patrocinados