Tus Buenas Noticias
Síguenos

Llegaron a México 2 millones de vacunas chinas CanSinoBio para Covid-19

Se confirma que las dosis de las vacunas chinas serán envasadas en laboratorios de Querétaro y tendrán aplicación inmediata.

11 febrero, 2021
Llegaron a México 2 millones de vacunas chinas CanSinoBio para Covid-19
Llegaron a México 2 millones de vacunas chinas CanSinoBio para Covid-19

Se confirma que las dosis de las vacunas chinas que llegaron serán envasadas en laboratorios de Querétaro y tendrán aplicación inmediata.

Este jueves llegaron a México 2 millones de dosis de vacunas chinas CanSinoBio contra Covid-19 en dos contenedores refrigerados, según informó Martha Delgado subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

En su cuenta de Twitter, la funcionaria federal comentó que estas dosis serán envasadas en un municipio del estado de Querétaro, con lo que se permitirá vacunar a amplios sectores de la población mexicana.

Llegaron a México 2 millones de vacunas chinas CanSinoBio para Covid-19

Según el reporte de Salud, hasta el día de ayer en México se habían aplicado 724 mil 707 vacunas contra el coronavirus. De estas vacunas 622 mil 658 corresponden a primeras dosis y 84 mil 592 a profesionales de la salud que ya completaron su esquema de vacunación. México tiene abiertos otros canales de comercialización de vacunas con distintas marcas.

Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores visitó el laboratorio de DrugMex, en el estado de Querétaro, donde será envasada la vacuna y declaró que “La autorización a las nuevas vacunas CanSino y Sinovac permitirá que dichas vacunas lleguen a México próximamente. Por lo pronto mañana llegan las primeras 2 millones de CanSino para llenado y envasado en DrugMex, Querétaro. Enhorabuena!”.

También puede interesarte: México aprueba uso de vacuna china CanSino contra Covid-19

También en sus redes sociales el canciller mexicano había compartido en sus redes sociales un video de la visita que realizó a la planta DrugMex en Querétaro donde se envasará el biológico de Cansino, donde indica que están listos para recibir las primeras dosis.

El Secretario de Relaciones Exteriores explicó anticipadamente que la llegada de las vacunas chinas CanSinoBio arribarán a México y luego en este laboratorio de Querétaro se mantendrán en una cámara de refrigeración, la cual debe estar a una temperatura de 2 a 8 grados centígrados para que no se afecte el producto, y luego el envasado se realizarán en frascos con 10 dosis.

También puedes leer: ¿Sabias que hay países a donde nunca llegó el Covid-19?

Con la llegada de las vacunas chinas CanSinoBio se abre una expectativa más halagüeña para los mexicanos más vulnerables.


Enlaces patrocinados