¡Conoce a los sinaloenses que la están rompiendo en el mundo!

Coronavirus SinaloaSalud

México aprueba uso de vacuna china CanSino contra Covid-19

México aprueba uso de vacuna china CanSino contra Covid-19

La empresa china CanSino anunció que su vacuna fue aprobada en México para uso de emergencia en personas mayores de 18 años.

La vacuna china CanSino contra Covid-19 fue aprobada en México para su uso de emergencia, según confirmó la empresa CanSino Biologics. México es uno de los países en que se está probando esta vacuna y tiene un acuerdo con la empresa.

Este principio de semana Pakistán anunció que la vacuna CanSinoBio mostró una eficacia del 65.7% en la prevención de casos sintomáticos y una tasa de éxito del 90.98% en la detención d e la enfermedad grave, en un análisis provisional de las pruebas mundiales, según reporte de la agencia Reuters.

México aprueba uso de vacuna china CanSino contra Covid-19

Originalmente la vacuna china fue aprobada para su uso en el ejército chino el año pasado, y desde entonces se ha administrado a por lo menos 40 mil a 50 mil personas. Esta vacuna utiliza un virus del resfriado común modificado, conocido como adenovirus tipo-5 (Ad5), para transportar el material genético de la proteína del coronavirus al organismo.

También puedes leer: ¿Sabias que hay países a donde nunca llegó el Covid-19?

Si el inmunizador de la vacuna china es avalado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), se estaría llenando y envasando en el municipio de El Marqués, estado de Querétaro, por la empresa Drugmex, dedicada a los servicios de liofilización para la industria farmacéutica, según se informó.

Antes el Secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard había notificado que la vacuna CanSinoBio es una  de las que se encuentran en la fase de aprobación en México, luego de que el pasado 5 de febrero la firma china solicitó ante Cofepris su aprobación para uso de emergencia, luego de concluir la fase 3 del estudio clínico y aplicarse con éxito a 14 mil 425 voluntarios.

Lee también: Hasta 2023 se extiende el calendario mundial de vacunación contra Covid-19

El canciller mexicano confirmó que la planta de los laboratorios Drugmex de Querétaro está lista para recibir la vacuna de CanSinoBio, tras informar que desde noviembre la Cofepris realizó una visita de verificación de la planta, por lo que ya cuenta con información técnica para su autorización.

 

Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Publicaciones Relacionadas
InternacionalSalud

¡A moverse! Estudio demuestra que hacer ejercicio pone frenos al Parkinson 's

InternacionalSalud

CRISPR-Cas9: Una posible solución al cáncer

Coronavirus SinaloaMéxico

Se reciben alto número de vacunas para el refuerzo

Salud

¿Cómo proteger a mis hijos menores que no están vacunados contra el Covid-19?