Buenas noticias: Más de 27,700 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Coronavirus Sinaloa

Localidades sin registros de Covid-19 desde que empezó la pandemia

170 municipios libres de Coronavirus según la SSA

Desde que inició la pandemia, existen localidades sin registros de Covid-19 acorde a los datos presentados por la Secretaría de Salud federal (SSA) que incluyen 2,457 municipios.

Localidades sin registros de Covid-19

Imagen: El Economista

Hasta el 16 de diciembre de 2020, la SSA reportó que 170 municipios no habían registrado ningún contagio desde que comenzó la pandemia en el mes de febrero en México, según El Economista.

Del total de municipios que no han contabilizado casos de Coronavirus, 151 pertenecen a Oaxaca (zonas indígenas); 5 a Puebla, 4 en Veracruz, 3 en Sonora y Chiapas; 2 en Durango, uno en Morelos y otro más en Tamaulipas.

Hasta el 20 de diciembre, Oaxaca registra 26,995 de SARS-CoV-2, por lo que la entidad se encuentra en la posición 26 con respecto al número de contagios a nivel nacional, y permanece en fase naranja conforme al Semáforo Epidemiológico Nacional.

Lee: Con vacuna contra el Covid-19, ¿ya no usaré cubrebocas?

Oaxaca posee 570 municipios, de los cuales 151 no han reportado casos positivos; 26 de ellos tienen una población menor a 500 habitantes, nueve fueron identificados por la Secretaría de Bienestar como zonas de atención prioritaria para el año 2021 por sus niveles de marginación y pobreza.

De ahí que las localidades de Axutla, Coyomeapan, San Andrés Duraznal, Chigmecatitlán y San Juan Atzompa, en Puebla; Los Reyes, Zontecomatlán de López y Fuentes, Las Minas y Tenochtitlán, en Veracruz, no habían reportado contagios hasta 16 de diciembre.

Con información de El Economista.

Publicaciones Relacionadas
Coronavirus SinaloaPolítica

Texas, primer estado de EUA que regresa a la nueva normalidad

Coronavirus SinaloaSalud

"Personas vacunadas ya no contagian": Pfizer-BioNTech

Coronavirus SinaloaSalud

A un año de pandemia, Sinaloa es de los estados más estables de México: SS

Coronavirus Sinaloa

Vacuna Johnson & Johnson comparada con Pfizer y Moderna

¡Invita a tus amigos a ser parte de Tus Buenas Noticias!

Vale la pena leer...
Ser agradecido es un buen negocio