Tus Buenas Noticias
Síguenos

Mapa de COVID-19 del INEGI: Identifica riesgos por el virus

La información es a nivel estatal y municipal.

3 junio, 2020
Mapa de COVID-19 del INEGI: Identifica riesgos por el virus
Mapa de COVID-19 del INEGI: Identifica riesgos por el virus

La información es a nivel estatal y municipal

Con el mapa de covid-19 del INEGI, se tiene al coronavirus ‘bajo lupa’ pues no sólo muestra el número de casos positivos y fallecimientos; también despliega características por localidad como la escolaridad, número de hospitales, farmacias… Y apenas vamos empezando.

El mapa interactivo diseñado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) comparte la tasa de defunción por neumonía, por enfermedades respiratorias y hasta por diabetes por cada 100 mil habitantes, a nivel estatal y municipal.

Gráfica: defunciones por Covid-19 México y Sinaloa

De esta manera, el objetivo de esta información estadística es identificar aspectos con mayor granularidad a fin de poder diseñar políticas focalizadas a nivel municipal o local, según la vicepresidenta del INEGI, Paloma Merodio.

De ahí que para el desarrollo de este servicio fue necesaria la integración de datos económicos, sociodemográficos y de estadísticas vitales que posee el INEGI para poder mostrar la realidad en cada municipio.

Interactúa con el mapa

A manera de ejemplo seleccionamos el Estado de Sinaloa, una de las entidades afectadas por el Covid-19 en todo el país. El visualizador te permite ver el número de casos confirmados, sospechosos, negativos y defunciones por coronavirus.

Gráfica: hospitalizaciones por Covid-19 México y Sinaloa

A su vez, te permite conocer la densidad de población (habitante por kilómetro cuadrado), población total y la población de 60 años y más en porcentaje. También sabrás el porcentaje de la población ocupada (censo 2015); la población afiliada a servicios de salud (%); el promedio de ocupantes por vivienda y el número de casas que no disponen de agua entubada.

Además, tendrás la oportunidad de conocer más sobre el rezago social, la infraestructura hospitalaria, enfermedades de riesgo, establecimientos, entre otras.

Para más detalles, te invitamos a navegar en el mapa: https://gaia.inegi.org.mx/covid19/.


Enlaces patrocinados