Tus Buenas Noticias
Síguenos

Estas son las medidas a seguir para visitar museos en México

Ningún recinto podrá sobrepasar el 30% de su capacidad al interior.

12 agosto, 2020
Estas son las medidas a seguir para visitar museos en México
Estas son las medidas a seguir para visitar museos en México

Ningún recinto podrá sobrepasar el 30% de su capacidad al interior

Poco a poco comienza la reapetura de distintos sectores en el país. En el caso de los museos en México, la Ciudad de México pone la pauta a seguir en las normas de seguridad sanitaria.

Si saldrás de viaje a Ciudad de México o vives allí y deseas darte la vuelta por los recintos culturales, es importante que conozcas los que están abiertos y las medidas que deberás respetar fuera y dentro de estos lugares.

Lee: Vive el arte de los museos con recorridos virtuales

Los visitantes deberán usar cubrebocas durante toda su estancia en el museo, así como mantener la sana distancia de 1.5 metros entre las personas y recurrir al lavado constante de manos o uso de gel antibacterial.

Los horarios de visita serán de 10 de la mañana a 5 de la tarde, y ningún recinto podrá sobrepasar el 30% de su capacidad interior. A su vez, deberán contar con filtros sanitarios, evitar el uso de volantes informativos y, en medida de lo posible, el uso de dinero en efectivo.

Es importante mencionar que la circulación deberá ser en un solo sentido para la entrada y salida, así como colocar señalizaciones para marcar la sana distancia entre los asistentes, y optar por una ventilación natural.

Recomendamos leer

Museos abiertos en CDMX

El antiguo Palacio de Ayuntamiento es el primer recinto abierto de la Secretaría de Cultura, que recibirá al público con un aforo del 30% de su capacidad.

De ahí que los recintos dentro de la Red de Museos de la Ciudad de México como el Museo de la Ciudad de México, el Museo Archivo de la Fotografía, el Museo Nacional de la Revolución y el Museo de los Ferrocarrileros, reabrirán, de manera paulatina, a partir del 12 de agosto.

Del mismo modo, los museos federales como la Red de Museos del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) y los museos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), se sumarán paulatinamente a esta apertura.

Por tanto, te invitamos a estar atento a las redes sociales de los museos de tu interés para que sepas cuándo abrirán sus puertas nuevamente.

Con información de Expansión.


Enlaces patrocinados