Tus Buenas Noticias
Síguenos

Vive el arte de los museos con recorridos virtuales

Aprovecha para conocer más sobre la cultura sinaloense y vivirla una vez concluido el aislamiento.

18 mayo, 2020
Vive el arte de los museos con recorridos virtuales
Vive el arte de los museos con recorridos virtuales

Aprovecha para conocer más sobre la cultura sinaloense y vivirla una vez concluido el aislamiento

Estar en casa no tiene por qué ser tan malo y menos si eres amante del arte. En esta ocasión te invitamos a celebrar el Día Internacional de los museos con recorridos virtuales y sin costo.

¿Qué es lo que buscas en Google? Cursos gratis, películas, libros… Podrían ser opciones, sin embargo a que no sabías que más de 80 museos de más de 25 países comparten nuevas colecciones e historias en Google Arts & Culture.

Lee: Museos comunitarios reviven el pasado de los pueblos de Sinaloa

Así como leíste. No necesitas salir de casa para descubrir la Beijing Contemporary Art Foundation (China), Parsons School of Design (EUA), Patronato Ruta de la Amistad AC (México) o la Casa Buonarroti (Italia).

Esta actividad es una forma de apoyar de Google hacia los padres, maestros y mentes curiosas durante la cuarentena.

La historia de Sinaloa en museos

A nivel estatal existe una gran variedad de piezas artísticas que probablemente aún no conozcas. Por tal motivo, el Instituto Municipal de Cultura Culiacán (IMCC) te invita a ser parte del programa “CuidArte en casa” en línea, del 18 al 24 de mayo, con distintas actividades:

Lunes 18 mayo Día Internacional de los Museos

  • 13:00 h Charla “Una mirada al Museo de Historia Regional de Sinaloa” por el Arq. Luis Francisco Méndez, coordinador del Museo
  • 17:00 h Conversatorio “La relevancia de un museo de historia en nuestra ciudad”. Participan integrantes del Consejo Académico del MHRS: Saúl Alarcón, Dinorah Chiquete, Luis Antonio García, Gilberto López Alanís, Francisco Padilla, Servando Rojo, Joel Santos, Nicolás Vidales. Modera: Minerva Solano.

Martes 19 mayo

  • 13:00 h Charla “La transformación del manejo del Museo Arqueológico de Mazatlán frente a la contingencia sanitaria del covid-19” por el arqueólogo Gibrán de la Torre.
  • 17:00 h Charla “La colección arqueológica del sitio del Ejido Los Mezcales, Culiacán” por el arqueólogo Joel Santos

    Miércoles 20 mayo Día Mundial de las Abejas

  • 13:00 h Charla “Las abejas en nuestra vida cotidiana” por el Ing. Ignacio Rojo Quintero
  • 17:00 h Charla “Más dulce que la miel” por el biólogo Julio Morales

Jueves 21 mayo Día de la Diversidad Cultural

  • 13:00 h Charla “La diversidad cultural en Sinaloa” por el cronista Luis Antonio García Sepúlveda
  • 17:00 h Charla y demostración “La danza del Venado en la diversidad cultural de Sinaloa” por el danzante Leonardo Yáñez

Viernes 22 mayo Día Mundial de la Diversidad Biológica

  • 13:00 h Recomendaciones “Serie documental BIOS: Naturaleza y Sociedad” por Alan Mimiaga, coordinador del programa Cien en tu Ciudad
  • 17:00 h Charla “Día Mundial de la Diversidad Biológica” por el biólogo Alexis Pérez, miembro activo de la Fundación Sinaloense para la Conservación de la Biodiversidad

Sábado 23 mayo

  • 13:00 h Lectura de cuento “Koj. ¿Por qué los humanos no pueden rugir” por Georgina Martínez. Texto de Emilio Ángel Lome

Domingo 24 mayo

  • 13:00 h Espectáculo de teatro guiñol “Pablito siembra” y “La flor de Pablito” con el grupo La Zurda Teatro / Dir. Christian Amezcua.

Conéctate todos los días a las 13:00 h 17:00 horas en la página de Facebook para disfrutar de los eventos del programa “CuidArte en casa. Cultura Culiacán te acompaña”. “Si te cuidas tú, nos cuidamos todos”.

Recomendamos leer

Sinaloa, sede de Encuentro virtual de Museos de América Latina

La diversidad sinaloense no sólo destaca por sus ecosistemas sino por su cultura. De ahí que el Centro de Ciencias de Sinaloa lidera el encuentro virtual “Transmutar los Museos de Ciencia”, que tendrá la participación de 10 instituciones de América Latina; 12 expertos en museos; y más de 300 participantes de 5 países: Argentina, Colombia, Ecuador, Brasil y México.

El Encuentro Virtual se celebrará del 18 al 22 de Mayo, funcionando como un espacio de diálogo y reflexión que propone la transformación de los museos, respondiendo a la necesidad de reinventarnos y tomar un tiempo para pensar el porqué de nuestro quehacer, su impacto y la relevancia en la sociedad en la que estamos insertos.


Enlaces patrocinados