Medidas de prevención del coronavirus en aviones
No filas, uso de cubrebocas, sana distancia, tiempo para sanitizar y nebulizar son lo nuevo en aerolíneas.


No filas, uso de cubrebocas, sana distancia, tiempo para sanitizar y nebulizar son lo nuevo en aerolíneas
Con la reactivación de los vuelos, muchas personas podrán retomar sus planes turísticos. Y para conseguirlo sólo deben conocer las medidas de prevención del coronavirus en aviones a fin de evitar contagios a bordo.
La responsabilidad de generar las condiciones óptimas de vuelo la tiene tanto la tripulación como los usuarios. Por lo que Aeroméxico y la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) explicaron a Expansión explicaron que los nuevos protocolos en los vuelos a bordo de un 787 Dreamliner son:
¡Recibe las últimas noticias!
Lee: Conoce las vías de transmisión del coronavirus y prevé nuevos brotes
1. Requisitos de abordaje
- uso de cubrebocas y la toma de temperatura previa al abordaje.
- El tapabocas se entregará a los usuarios junto con gel antibacterial.
- Los pasillos serán cubiertos con plásticos intercambiables y se sanitizarán los aviones antes de cada vuelo.
2. Adiós aglomeraciones
- La compañía implementará un abordaje comenzando por las filas traseras para evitar el continuo movimiento de personas en cabina. Y será en una sola fila.
- Al llegar a destino, los usuarios deberán permitir que las filas delanteras salgan primero.
3. Sana distancia en vuelos
- No más filas.
- Vuelos semillenos mientras se recupera la capacidad.
Podría interesarte:
4. Tiempos de vuelo
- Sanitización: limpieza completa de asientos, pantallas y toda aquella superficie con la que el pasajero tenga contacto.
- Nebulización: esparcimiento de los químicos necesarios en la aeronave para eliminar virus.
- Por lo que el tiempo entre el desembarque de un vuelo y el abordaje ya no será de 30 minutos, sino de 40 a 45 minutos; que dependerá del tamaño del avión.
5. Aislamiento de casos sospechosos
- Si se detecta un caso abordo se pondrá en marcha un protocolo para mitigar posibles riesgos. Ya sea colocando a la persona en filas desocupadas o en una habitación cuando el avión disponga de ella.
- Al llegar a destino, se sanitiza e ingresan las autoridades médicas para que durante el desembarque nadie interactúe con la persona sospechosa.
Aquellos pasajeros que no sigan las reglas se someterán a tres escenarios: una advertencia verbal, a través de una carta firmada por el comandante en turno, ser remitido a las autoridades.
Antes de apartar un vuelo debes conocer el semáforo de Covid-19 en México. Ya que te indica cuándo las autoridades te permiten realizar actividades no esenciales. Además, mantener las medidas de seguridad y acatar las reglas, es lo ideal para cuidarnos a todos.
Con información de Expansión.