Tus Buenas Noticias
Síguenos

Mexicanos mejoran hábitos de limpieza tras pandemia: Mitofsky

3 de cada 10 mexicanos teme contagiarse de Covid-19, ser víctima de un delito y ver afectada su economía.

23 noviembre, 2020
Mexicanos mejoran hábitos de limpieza tras pandemia: Mitofsky
Mexicanos mejoran hábitos de limpieza tras pandemia: Mitofsky

3 de cada 10 mexicanos teme contagiarse de Covid-19, ser víctima de un delito y ver afectada su economía

Más de la mitad de los mexicanos encuestados por Mitofsky consideran que el uso de cubrebocas debería ser obligatorio. A su vez, los hábitos de limpieza, el uso de redes sociales y comer de forma saludable, ha presentado mejoras a partir de la pandemia por Coronavirus.

La edición número 41 de la Primera Encuesta Nacional MITOFSKY sobre Coronavirus en México revela que el 56.3% de los encuestados consideran que el uso de mascarilla debe ser obligatorio en todo momento, mientras que un 20% cree que sólo es necesario utilizarla en espacios cerrados.

De esta manera, los encuestados señalaron que han modificado sus hábitos de limpieza, el seguimiento de las noticias y mejorar su ‘plato del buen comer’.

hábitos de limpieza

Lee: ¡No dejes entrar al coronavirus en casa! 10 consejos de limpieza

De ahí que los mexicanos temen ser víctima de un delito, que su economía se vea afectada y de contagiarse de Coronavirus. Al grado que tres de cada 10 se preocupan por esta situación.

Además, la percepción de que una persona infectada de coronavirus vive cerca de su entorno subió de 66% a 70%; por lo que el 81% teme contagiarse y 63% morir de Covid-19 ya que el 82% sabe de una persona contagiada y 68% de alguien que falleció a causa de este virus.

No obstante, seis de cada 10 entrevistados están interesados en hacerse la prueba para detectar Covid-19. Por lo que los mexicanos mantienen la esperanza que en los primeros meses de 2021 ya exista una vacuna para comenzar con la vacunación masiva y evitar más contagios.

En lo que respecta a la confianza sobre las cifras de la pandemia proporcionadas por el gobierno, se registró una ligera caída. Sin embargo, la imagen del Dr. Hugo López Gatell continúa mejorando y la aprobación del manejo de la crisis del presidente López Obrador baja ligeramente, aunque mantiene un estatus positivo.

Te puede interesar
La nueva economía

Enlaces patrocinados