Tus Buenas Noticias
Síguenos

México en fase II del Coronavirus, ¿qué significa?

Existen 367 casos confirmados y cuatro fallecimientos en el país.

24 marzo, 2020
México en fase II del Coronavirus, ¿qué significa?
México en fase II del Coronavirus, ¿qué significa?

Existen 367 casos confirmados y cuatro fallecimientos en el país

La Secretaría de Salud declaró la entrada de México en fase II del coronavirus, pero ¿sabes a qué se refiere? A continuación te explicamos este escenario.

Fase II del Coronavirus

De acuerdo con los estándares de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Fase II de la transmisión del Covid-19 no se trata de un contagio por importación; es decir, personas que enfermaron al viajar a uno de los países con el brote del virus.

En la fase dos la transmisión es local, o sea que ya se registran casos de coronavirus por contagios dentro del país. De ahí que resulta más complejo saber el origen de la pandemia y por ello las medidas se endurecen más.

Por tal motivo, el día 23 de marzo dio inicio la suspensión de eventos masivos, cierres de centros comerciales, cines, entre otros lugares, en la Ciudad de México, Estado de México hasta en Sinaloa.

¿Cuántos infectados de Coronavirus hay en México?

Al corte del día 23 de marzo, la Secretaría de Salud del gobierno federal dio a conocer que los casos positivos de coronavirus Covid-19 en México ascienden a 367.

Además, confirmaron dos muertes más por coronavirus, por lo que sube a 4 la cifra de víctimas mortales: se trata de un hombre en Jalisco, de 55 años de edad, así como un adulto mayor de 71 años de la Ciudad de México, quien también tenía diabetes e insuficiencia renal.

En conferencia de prensa el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, detalló que al momento hay 826 casos sospechosos en espera de resultados.

Asimismo, el funcionario de la secretaría de Salud precisó que a la fecha se han descartado otros mil 865.

Con información de El Heraldo de México


Enlaces patrocinados