Tus Buenas Noticias
Síguenos

¡Obligatorio! Cubrebocas en transporte público y oficinas de gobierno Sinaloa

El usuario no podrá utilizar el camión si no usa tapabocas.

12 agosto, 2020
¡Obligatorio! Cubrebocas en transporte público y oficinas de gobierno Sinaloa
¡Obligatorio! Cubrebocas en transporte público y oficinas de gobierno Sinaloa

El usuario no podrá utilizar el camión si no usa tapabocas

En un esfuerzo por mantener la reducción de contagios de Covid-19 en Sinaloa, el Consejo Estatal de Seguridad en Salud aprobó el uso obligatorio de cubrebocas en transporte público y oficinas de Gobierno.

El Dr. Efrén Encinas Torres, secretario de Salud, expuso que se acordó intensificar una campaña de concienciación sobre las ventajas de usar cubrebocas y se recomendó portar la mascarilla como necesaria e indispensable entre la población.

Lee: El uso de cubrebocas en todo Sinaloa ya es indispensable

Recordó que de acuerdo a organismos como la Organización Mundial de la Salud, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, y expertos en diversas partes del mundo sobre el tema, el uso de esta prenda preventiva de forma masiva permitiría que la pandemia de Covid 19 se controle en semanas.

Cubrebocas en transporte público

Sinaloa registra una tendencia a la baja en incidencia de casos, desde hace cinco semanas aproximadamente. En el corte al día martes 11 de agosto, registra solamente 711 casos activos, pasando la entidad del Rojo al Naranja en el Semáforo de la Secretaría de Salud; de ahí, la importancia de reforzar esta campaña para que el uso del cubrebocas sea considerado obligatorio en el transporte público y oficinas de las dependencias del Gobierno del Estado.

El Gobierno de Sinaloa pondrá en marcha un programa para que, usuarios que no traigan cubrebocas al utilizar el transporte público o ingresar a oficinas públicas, dotarlos de la misma.

Feliciano Valle, director de Vialidad y Transportes, dijo que desde las primeras manifestaciones de riesgos de contagio de Covid-19, se ha trabajado en la aplicación de las medidas de prevención en las unidades de transporte, tales como: sanitización de unidades, sana distancia en paraderos y unidades de transporte e incluso en la repartición gratuita de cubrebocas a los usuarios.

Recomendamos leer

“Hoy que se acuerda la obligatoriedad del uso del cubrebocas, sin duda una decisión muy acertada del Consejo Estatal de Seguridad en Salud, nos da mayores posibilidades de prevenir los contagios entre los usuarios”, expuso.

El director de Vialidad pidió a la ciudadanía atender este acuerdo. El usuario debe tener claro que sin portar cubrebocas no podrá utilizar el servicio de transporte público, por su seguridad y la de todos, y esto, aunado al respeto a las otras medidas de prevención como evitar hablar abordo de las unidades, tratar de pagar con el importe exacto, utilizar gel antibacterial antes y después de utilizar el servicio, entre otras acciones.


Enlaces patrocinados