Tus Buenas Noticias
Síguenos

El uso de cubrebocas en todo Sinaloa ya es indispensable

Acuerda Comité de Seguridad en Salud uso necesario de cubre bocas en todos los municipios, mayormente en transporte público, tiendas y lugares públicos.

30 julio, 2020
El uso de cubrebocas en todo Sinaloa ya es indispensable
El uso de cubrebocas en todo Sinaloa ya es indispensable

Acuerda Comité de Seguridad en Salud uso necesario de cubrebocas en todos los municipios, mayormente en transporte público, tiendas y lugares públicos.

El Secretario de Salud, Dr. Efrén Encinas Torres, informó que el uso de cubrebocas en todo Sinaloa pasa a ser una medida necesaria e indispensable, según se acordó en la sesión 20 del Consejo Estatal de Seguridad en Salud. Con ello Inicia una campaña sobre el uso de cubre bocas de forma preventiva contra el COVID19.

El responsable de la salud en el estado explicó que dos reuniones atrás ya se habían tomado algunas determinaciones sobre el uso de esta prenda como forma preventiva. En consecuencia, se pidió una campaña de concientización hacia la población del uso masivo de cubrebocas en todo Sinaloa, “porque como lo marca la Organización Mundial de la Salud, esto permitiría que baje el número de contagios”.

cubrebocas en todo Sinaloa

“Indiscutiblemente si es la sugerencia, y la recomendación, de uso de cobre bocas debe de ser amplio y utilizado por la población, y ya hemos platicado en función de hacer acopio de algunas cantidades para entregar a la ciudadanía a aquellos que sea necesario; por ejemplo, en el transporte público, restaurantes, tiendas de autoservicio, etc., por lo que ya se trae un esquema”.

https://tusbuenasnoticias.com/coronavirus-sinaloa/a-partir-del-lunes-uso-de-cubrebocas-obligatorio-en-culiacan/

Recordó que el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, como expertos en el tema, han expresado que el uso de cubre bocas de forma masiva permitiría que la pandemia de Covid 19 estuviera bajo control de 8 a 12 semanas; de ahí la importancia de concientizar a los sinaloenses de usarlo.

“También la OMS lo recomienda, lo menciono porque había controversias antes de si era bueno, si protegía o no. La realidad es que sí protege y la sugerencia es que ampliamente se use” mencionó.

cubrebocas en todo Sinaloa 2

El Secretario General de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores, recordó que el uso de cubrebocas en todo Sinaloa debe ser generalizado, siempre apelando a informar a la población de los beneficios que conlleva su uso.

https://tusbuenasnoticias.com/deporte-y-salud/reabriran-espacios-deportivos-y-recreativos-en-culiacan/

En la reunión se acordó también que la aplicación de entrega y campañas de concientización sobre el uso del cubre bocas serán en amplia coordinación con los alcaldes y alcaldesas de los 18 municipios, además de los organismos ciudadanos para un mejor funcionamiento.

Durante la reunión estuvieron representantes de todas las secretarías del Gobierno del Estado, así como entes de salud como IMSS, ISSSTE, Hospital Civil, entre otros, además de representantes ciudadanos acreditados.

https://www.gob.mx/salud/documentos/uso-del-cubreboca?state=published


Enlaces patrocinados