Buenas noticias: Más de 30,800 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Coronavirus SinaloaSalud

Ofrece DIF Culiacán Prueba inmunológica de Covid a 200 pesos

Prueba inmunológica de Covid

Quienes sospechen que hayan tenido Covid pueden hacerse la prueba inmunológica en unidades de Barrancos, CNOP, Humaya y Costa Rica.

El DIF Culiacán ofrece prueba inmunológica de Covid a 200 pesos, con la finalidad de que quienes tienen sospechas de haber padecido de coronavirus detecten si ya fueron contagiados y dejaron la enfermedad.

La epidemia de Coronavirus en Sinaloa ha puesto en riesgo a toda la población y cientos de familias han presentado síntomas, pero sin mayores complicaciones, para despejar las dudas el DIF Culiacán pone a su disposición sus instalaciones con este servicio, y a un precio muy popular, como contribución a la salud.

Prueba inmunológica de Covid

Muchos médicos requieren estudios clínicos para el diagnóstico y tratamiento del paciente ante recurrencia de síntomas, para mayor certeza piden una prueba inmunológica de Covid (serológica) que verifica la existencia de anticuerpos a Covid-19. En respuesta a esta necesidad el Sistema DIF Culiacán realiza en sus instalaciones médicas la prueba inmunológica Anti-SARS-CoV-2/IgG.

Las tomas de muestras sanguíneas se hacen en los centros ubicados en las colonias CNOP, Humaya y Barrancos, y en las instalaciones de la sindicatura de Costa Rica, en un horario de las 7 a las 10 de la mañana.

Según informó Maricela Campos, coordinadora de unidades y servicios del DIF Culiacán, se trata de llevar el servicio a personas con mayor carencia económica.

https://tusbuenasnoticias.com/coronavirus-sinaloa/dif-sinaloa-entrega-6-mil-kits-de-proteccion-a-personal-medico/

“Estamos realizando la prueba IgG en sangre para detectar anticuerpos de Covid. Se recomienda llevar a cabo 10 días después de haber presentado sus últimos síntomas sospechosos de covid. La prueba tiene un costo de 200 pesos y sus resultados son entregados posteriormente en 24 horas”, precisó.

Prueba inmunológica de Covid

No se trata de la prueba de PCR para determinar si el paciente tiene coronavirus, quienes deseen hacerse la prueba del Covid (o pruebas moleculares), deben ir a las instancias recomendadas por la Secretaría de Salud estatal.

Las pruebas serológicas miden el desarrollo de las inmunoglobulinas, también conocidas como anticuerpos, que produce tu propio sistema inmunológico. Tu cuerpo produce anticuerpos cuando lucha contra las infecciones como la COVID-19 o cuando recibes una vacuna, por ejemplo, la inmunización contra la influenza.

https://tusbuenasnoticias.com/coronavirus-sinaloa/dona-coppel-50-mil-cubrebocas-para-usuarios-de-transporte-urbano/

La prueba de anticuerpos para la COVID-19 busca la presencia de anticuerpos IgG para SARS-CoV-2 que se pueden haber desarrollado luego de que alguien fue expuesto o infectado por el virus. La prueba inmunológica de Covid podría indicar que has sido expuesto al virus, pero desarrollado los anticuerpos que podrían protegerte de una futura infección.

Para mayor información consulta en el DIF Culiacán:

http://dif.culiacan.gob.mx/

Con información de: ADN Informativo

Publicaciones Relacionadas
Coronavirus Sinaloa

Así será el registro de la vacuna Covid para embarazadas

Coronavirus SinaloaSalud

Hoy inicia la vacunación de maestros en Sinaloa

Coronavirus Sinaloa

Este 10 de mayo, ¿puedo abrazar a mamá?

Coronavirus SinaloaEconomíaOpinión

12 municipios de Sinaloa recuperaron empleos perdidos en pandemia