Buenas noticias: Más de 15,000 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Coronavirus SinaloaSeguridad

Operativo alcoholímetro en Culiacán para evitar accidentes

alcoholímetro en Culiacán

Por la liberación de la ley seca, la Secretaría de Seguridad y Tránsito Municipal instala puntos de revisión en toda la ciudad.

El gobierno municipal implementó un operativo alcoholímetro en Culiacán para evitar accidentes por la ingesta de alcohol al liberarse la ley seca. Según reporte de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, a través de la Unidad de Vialidad y Tránsito, se tendrán puntos de revisión y se remitirá a barandilla a todos los alcoholizados.

El operativo alcoholímetro en Culiacán se da como refuerzo ante la reanudación de la venta de bebidas embriagantes en el estado, por lo que la Unidad de Vialidad desplegará en la ciudad puntos de revisión, así lo expresó su director, Pánfilo Antonio Díaz Juárez.

“Vamos a trabajar con cinco puntos de revisión en diferentes sectores de la ciudad, verificando que los conductores no vengan consumiendo bebidas embriagantes.  Y toda aquella persona que presente síntomas de ebriedad, lo vamos a detener para remitirlo a barandilla, para que el juez imponga el arresto o la liberación del mismo”, señaló Díaz Juárez.

alcoholímetro en Culiacán

Manifestó que hasta el momento después de la reanudación de la venta de alcohol, no se ha detenido a ninguna persona ni realizado ninguna acta de hechos. Sin embargo, se detuvieron a cinco personas durante la Ley Seca, mismas que fueron puesta a disposición de Barandilla.

https://tusbuenasnoticias.com/seguridad/mantuvo-sinaloa-mejoria-en-niveles-de-paz-durante-2019/

Díaz Juárez exhortó a la población a no conducir bajo los efectos del alcohol, y en cambio, respetar los límites de velocidad, ya que debido a la contingencia algunas personas aprovechan para conducir a mayor velocidad al ver las calles con poco tránsito vehicular.

“Es un peligro inminente, no hay que mezclar el volante con el alcohol, es muy importante que no manejen con velocidad. Se presta mucho la soledad que hay en las vialidades y más con alcohol, no respetan los señalamientos viales, no respetan la luz roja del semáforo”.

https://tusbuenasnoticias.com/seguridad/vuelven-a-bajar-los-homicidios-en-culiacan-en-la-ultima-semana/

Finalmente, recalcó a la ciudadanía el no conducir bajo los efectos del alcohol y, preferentemente, ante la actual contingencia quedarse en casa. Dijo que además del operativo alcoholímetro en Culiacán, la SSPyTM continuará realizando las acciones necesarias para mantener la seguridad de los habitantes del municipio.

Lo que debes saber sobre el alcohol y la pandemia de Covid-19:

https://www.aarp.org/espanol/salud/vida-saludable/info-2020/consumo-alcohol-eleva-riesgo-de-coronavirus.html

Autor

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Coordinador de Redacción. Premio nacional: “Reconocimiento a la Conservación de la Naturaleza 2012”
    Publicaciones Relacionadas
    Coronavirus SinaloaPolíticaSalud

    En Semáforo amarillo la posibilidad de contagio es mayor

    Coronavirus SinaloaSaludSeguridad

    Jóvenes arman “coperacha” para regalar tortas a policías de Culiacán

    Seguridad

    Adiós Penal Puente Grande, lo cierran para modernizar sistema penitenciario

    Coronavirus SinaloaPolíticaSalud

    Inauguran Centro de diagnóstico y atención Covid de Mazatlán

    ¡Recibe nuestro boletín semanal!