Tus Buenas Noticias
Síguenos

Perros entrenados detectan Covid-19 vía sudor

Las muestras fueron tomadas de la sudoración axilar de personas positivas.

25 junio, 2020
Perros entrenados detectan Covid-19 vía sudor
Perros entrenados detectan Covid-19 vía sudor

Las muestras fueron de sudoración axilar de personas positivas

Conocemos la existencia de canes policías capaces de encontrar cuerpos o sustancias, pero por la pandemia, los perros entrenados detectan Covid-19 mediante muestras de sudoración, según investigadores en París.

Un estudio de la escuela nacional de veterinaria en Alfort, París, muestra los resultados del entrenamiento de 8 pastores Malinois Belgas para identificar el olor del Covid-19 en el sudor de personas que poseen el virus.

Lee: 15 alimentos que no deben comer los perros

Los pastores tuvieron un rango de éxito del 95% en las muestras. Cuatro perros lograron identificar con éxito las muestras contagiadas, 100% de las veces.

Por tales resultados, aún se continúa con estudios para constatar el apoyo de perros entrenados para detectar el virus e incrementar la rapidez en la que las personas son identificadas como positivas.

En el estudio “Detection dogs as a help in the detection of Covid-19, los autores recolectaron 168 muestras de sudoración axilar de personas con resultados positivos que no requerían supervisión médica significativa.

De ahí los envases con las muestras de sudor se colocaron en una línea, y después se insertaron embudos en los mismos para que los perros pudieran olfatear de cerca.

“Los resultados de este primer estudio de prueba de concepto demostró que las personas contagiadas de COVID-19 producen un sudor axilar que tiene un hedor diferente, para el can de detección, en comparación con las personas COVID-19 negativo,” detallaron los autores del estudio.

“En un contexto en el que, en varios países a nivel mundial, los tests diagnósticos no son suficientes para una detección masiva de las personas contagiadas con COVID-19, pensamos que era importante explorar la posibilidad de introducir una rápida detección olfativa canina, como «herramienta» confiable y barata, sea para personas que deseen un pre-test o como una medida de revisión rápida en ciertas circunstancias”.

Esta es una buena noticia canina, ¿crees que se pueda implementar en tu ciudad?


Enlaces patrocinados