Buenas noticias: Más de 18,600 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Coronavirus SinaloaSeguridad

¿Qué es el Plan DN-III-E contra el coronavirus?

Plan DN-III-E

El Ejército y la Fuerza Armada se suman para enfrentar la enfermedad

Para enfrentar la fase dos y tres del coronavirus en México, el gobierno federal pone en marcha el Plan DN-III-E, con el que la Secretaría de la Defensa Nacional y la Marina apoyarán con médicos y hospitales para la atención de casos positivos de Covid-19.

El Plan de Auxilio a la Población Civil en Casos de Desastre es el instrumento con el que el Ejército y las Fuerzas Armadas unen esfuerzos para auxiliar a la población afectada por desastres naturales o de origen humano.

Quizá te interese: Por Covid-19 llega Sana Distancia a camiones urbanos de Culiacán

Durante la conferencia matutina, Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, informó que poseen 5 hospitales de alta especialidad, 36 hospitales y 272 clínicas; con una capacidad de hospitalización de 2 mil 523 camas, 50 de terapia intensiva y 23 cuartos para aislamiento.

El secretario agregó que el Ejército cuenta con mil 738 médicos cirujanos, mil 727 enfermeras, 884 oficiales de sanidad, 649 cirujanos dentistas, así como 3 mil 600 militares que darán apoyo. Y en caso de faltar manos, se contratarán 3 mil 694 médicos para poder sumar un personal médico total de 20 mil 444.

En caso de traslado de pacientes, la SEDENA pondrá a disposición 100 ambulancias de terapia intensiva, 470 de traslado hasta 2 mil 337 vehículos de carga y 34 aeronaves.

Por el momento, el Plan DN-III se encuentra en fase preventiva a nivel nacional; sin embargo, se contempla una fase de auxilio en la que el Ejército pondrá a disposición instalaciones de hospitales militares, realizará la compra y distribución de medicamentos y administrará los hospitales provisionales.

En ese sentido, el secretario de la Marina, Rafael Ojeda Durán, señaló que pondrán a disposición 79 establecimientos para atender los casos graves de coronavirus, y 4 mil 043 centros de aislamiento voluntario para personas con síntomas de tos seca, dolor de cabeza y fiebre.

Asimismo, pone a disposición aeronaves, vehículos terrestres, buques, casas de campaña, catres, campamentos, cocinas móviles, entre otros, informó.

Con información de Expansión.

Autor

Lic. en Negocios y Comercio Internacional Desarrolladora de Contenidos de TBN
    Publicaciones Relacionadas
    PolíticaSeguridad

    No más niños en la calle, “Sin monedas ayudas más”

    Seguridad

    A la baja delitos en México en octubre 2020

    Seguridad

    10 maneras para contribuir a erradicar la violencia contra mujeres

    Seguridad

    Culiacán registra el número más bajo de homicidios de las últimas 12 semanas

    ¡Recibe nuestro boletín semanal!


    Vale la pena leer...
    No hay brotes comunitarios en Sinaloa, Dr. Efrén Encinas Torres