Tus Buenas Noticias
Síguenos

Rastrean pacientes de coronavirus para darle seguimiento en Sinaloa

La Secretaría de Saludo en el estado contacta a enfermos por medio del Call Center COVID-19 para contener la dispersión del virus en su máxima exposición.

11 junio, 2020
Rastrean pacientes de coronavirus para darle seguimiento en Sinaloa
Rastrean pacientes de coronavirus para darle seguimiento en Sinaloa

La Secretaría de Saludo en el estado contacta a enfermos por medio del Call Center COVID-19 para contener la dispersión del virus en su máxima exposición.

La Unidad de Atención COVID-19 de la Secretaría de Salud de Sinaloa está haciendo un rastreo a pacientes de coronavirus que todavía están activos. La iniciativa busca disminuir la transmisión de COVID y el número de pacientes que lleguen a hospital para poderlos atender de manera temprana.

pacientes de coronavirus

El Dr. Cristhian Aldo Muñoz Madrid, Coordinador de Seguimiento Médico COVID-19, explica que diariamente más de 60 médicos están dándole seguimiento a todo el Estado de Sinaloa a través del Call Center 667 713 00 63, mejorando cada día, evitando mayores problemas en el tema de la rápida atención, detección de pacientes positivos y la rápida entrega de medicamentos.

 

“Estamos trabajando en las cadenas de contagio, en estas se hace un escrutinio, una búsqueda intencionada de pacientes de coronavirus positivos que están siendo reportados al Call Center son orientados, canalizados y atendidos”.

https://tusbuenasnoticias.com/coronavirus-sinaloa/covid-19-mexico-la-transmision-del-virus-continua/

Muñoz Madrid dijo que, “con estas cadenas de contagio hemos logrado contener en muchas áreas la dispersión del virus, en esas cadenas de contagio participan odontólogas del área de Prevención y Promoción de la Salud, trabajadoras sociales del Sistema DIF Sinaloa y alrededor de 30 personas de los UNEMES CAPA que son profesionales de la salud”.

pacientes de coronavirus

Señaló que han logrado conjuntar un gran equipo, les ha permitido llevar un poco de esperanza a la población y la población está siendo muy agradecida con todo lo que estamos haciendo”, comentó.

 

Coordinador de Seguimiento Médico COVID-19, afirmó que profesionistas dedicados a la salud, médicos internistas, médicos intensivistas, infectólogos, pediatras, otorrinos, salubristas, médicos generales, etc., han sido los encargados de la elaboración de este protocolo de atención al paciente ambulatorio, al paciente sospechoso y al paciente intra hospitalario en manejo en el área pediátrica, obstétrica y de shock.

 

Refirió que se mantienen las brigadas de entrega de medicamentos a pacientes de coronavirus, ya que el protocolo marca que, si se empieza a entregar o a recetar medicamento en etapas tempranas de la enfermedad, los signos y los síntomas mejoran gradualmente en el paciente..

Médicos del Sistema DIF Sinaloa, médicos del IMSS, médicos pasantes del ISSSTE, médicos pasantes del servicio social dentro de su periodo de internado (estudiantes de la Universidad Autónoma de Sinaloa), médicos de CEPTCA y un grupo de médicos voluntarios, así como las madres doctoras del IMSS y médicos de UNEMES CAPA, se han unido en una excelente labor para contribuir a la entrega de estos medicamentos de manera responsable.

http://saludsinaloa.gob.mx/index.php/coronavirus_/


Enlaces patrocinados