Buenas noticias: Más de 18,600 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Coronavirus SinaloaDeporte y saludMedio ambiente

Reabren 4 parques de Culiacán pero sólo para ejercitarse

Salir a los parques

Abren Parque Las Riberas, Parque Culiacán 87, Centro Cívico Constitución y Jardín botánico, pero nada más para actividad física y cumpliendo rigurosas recomendaciones.

Autoridades municipales reabren 4 parques de Culiacán, pero no para actividades de esparcimiento, sino exclusivamente para ejercitarse y cumpliendo rigurosas recomendaciones. A partir de este día quedan abiertos algunos espacios del Parque Las Riberas, del Parque Culiacán 87, Centro Cívico Constitución y Jardín Botánico, exclusivamente para hacer actividad física.

A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Culiacán precisa que ante el inicio de la nueva normalidad y reactivación gradual de sectores y actividades cotidianas que permanecen suspendidas, se informa de la reapertura de los parques señalados.

Reabren 4 parques de Culiacán

Sin embargo, se precisa que el acceso a dichos espacios públicos será con restricciones, ya que el Semáforo de Riesgo de Covid-19 en Sinaloa, continúa en rojo, y el objetivo sigue siendo contenerla propagación del virus.

https://tusbuenasnoticias.com/medio-ambiente/mas-de-200-amapas-recibiran-a-culiacanenses-al-salir-de-cuarentena/

Recomendaciones.

Si eres de los que estás programando una visita a los parques, debes tomar las siguientes recomendaciones para que tu día de ejercicio no sea un día de amonestación.

Indicaciones de uso en parque Las Riberas

Para visitar los parques se requiere: Uso indispensable de cubrebocas, respetar la san a distancia, no está permitido el acceso a ciclistas y mascotas. Evitar la interacción con personas, y se prohíbe el uso de área de juegos y ejercitadores.

Indicaciones de uso en Centro Cívico Constitución

Si al enterarte que reabren 4 parques de Culiacán, pensabas ir sólo de paseo o de picnic, debes saber que esto no está permitido. se establece que no se permiten picnics, ni la instalación de comercios ambulantes. También están prohibidas las aglomeraciones, reuniones y espectáculos de todo tipo.

https://tusbuenasnoticias.com/coronavirus-sinaloa/parques-alegres-convoca-reapertura-de-areas-verdes-sinaloa/

Indicaciones de uso en Parque 87

Permanecerán cerradas las áreas de albercas, canchas deportivas de futbol, softbol, tenis, frontenis y basquetbol en el Parque 87 y en el Centro Cívico Constitución. Además, el Parque Acuático y la Isla de Orabá permanecerán cerrados.

reabren parques en Culaicán

El comunicado oficial establece que aún cuando se reabren 4 parques de Culiacán, sólo se permitirá el acceso a un número determinado de personas, con el propósito de evitar posibles contagios, por lo que se exhorta a todos los ciudadanos a actuar de manera responsable y acatar las recomendaciones hechas con base en lo indicado por las autoridades sanitarias.

https://mexico.as.com/mexico/2020/05/01/tikitakas/1588288844_541328.html

 

Autor

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Coordinador de Redacción. Premio nacional: “Reconocimiento a la Conservación de la Naturaleza 2012”
    Publicaciones Relacionadas
    HistoriasMedio ambiente

    Parque Villas del Río es recuperado por vecinos y mejora la convivencia

    EconomíaMedio ambiente

    Continúa supervisión de grandes distribuidores de bolsas de plástico

    Deporte y salud

    El paso de la 'mano de Dios' por Dorados de Sinaloa

    HistoriasMedio ambiente

    Parque Alturas del Sur, el punto de encuentro vecinal

    ¡Recibe nuestro boletín semanal!