Tus Buenas Noticias
Síguenos

Remdesivir: medicamento que da esperanza en la lucha contra coronavirus

Los pacientes que tomaron el fármaco se recuperaron en 11 días.

6 mayo, 2020
Remdesivir: medicamento que da esperanza en la lucha contra coronavirus
Remdesivir: medicamento que da esperanza en la lucha contra coronavirus

Los pacientes que tomaron el fármaco se recuperaron en 11 días

Ante la emergencia sanitaria, la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) en Estados Unidos aprobó el uso del antiviral Remdesivir en la lucha contra el coronavirus.

¿Qué es el remdesivir?

Un medicamento intravenoso que fue utilizado para combatir el ébola, pero no tuvo éxito; y es desarrollado por la farmacéutica Gilead Sciences.

Lee: Cúrate en casa, sugerencias para vencer el coronavirus en casa

A pesar de no haber funcionado con el ébola, Remdesivir probó ser efectivo en el tratamiento de enfermos con COVID-19, al reducir en promedio el tiempo de recuperación de los pacientes que tomaron el medicamento.

Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, indicó que los pacientes que tomaron este medicamento se recuperaron en 11 días, mientras que los que recibieron un placebo se recuperaron en 15 días. La muestra fue de mil 100 pacientes.

¿Cómo funciona?

El remdesivir se modifica en el interior del cuerpo humano para parecerse a uno de los cuatro elementos constitutivos del ADN, los nucleótidos. La vía de acción consiste en replicar el ADN y ARN del virus para ser absorbido en su genoma y de esa manera impide que el patógeno se siga replicando.

Recomendamos leer

¿Cuándo se debe utilizar?

El uso de emergencia del Remdesivir se limita a pacientes hospitalizados con COVID-19 que tengan niveles bajos de oxígeno en la sangre o que necesiten soporte respiratorio, indicó la FDA en un comunicado.


Enlaces patrocinados