Tus Buenas Noticias
Síguenos

SEP pospone proceso de inscripción y reinscripción

La reinscripción se realizará de manera automática al grado que corresponda.

30 julio, 2020
SEP pospone proceso de inscripción y reinscripción
SEP pospone proceso de inscripción y reinscripción

La reinscripción se realizará de manera automática al grado que corresponda

Hasta nuevo aviso, la SEP pospone los trámites de inscripción y reinscripción para el ciclo escolar 2020-201 debido a las condiciones de emergencia nacional por Coronavirus.

En un aviso a través de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció la suspensión de las actividades previas al inicio del ciclo escolar.

Lee: 8 consejos para una educación virtual exitosa

“Es necesario referir que las condiciones de la emergencia sanitaria que causaron la propagación del Covid-19 prevalecen aún en todo el país, lo cual implica continuar con las medidas de distanciamiento social”, puntualiza.

Por ello, establece la suspensión de la fase intensiva del Consejo Técnico Escolar (del 3 al 7 de agosto), la jornada de limpieza escolar y los trámites de inscripciones y reinscripciones al ciclo escolar.

La dependencia federal publicó el acuerdo secretarial 12/06/20 en el Diario Oficial de la Federación (DOF), en donde establecía el 10 de agosto como fecha para el inicio del ciclo escolar 2020-2021.

Recomendamos leer

De ahí que las inscripciones y reinscripciones se llevarían a cabo los días 9 y 7 de agosto de forma presencial o en línea, con la finalidad de garantizar su ingreso al servicio educativo; mientras que la entrega de la documentación se realizaría durante los tres primeros meses del ciclo.

De esta manera, “la reinscripción se realizará de manera automática al grado que corresponda; si el educando cursó el grado inmediato anterior en la misma escuela, la directora o el director de la institución educativa pública o particular con autorización verificará sus antecedentes académicos en sus archivos, sin requerirle mayor documentación”.

No obstante, el día tres de agosto, el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, dará a conocer en conferencia de prensa matutina las condiciones para el inicio del ciclo escolar.


Enlaces patrocinados