Tus Buenas Noticias
Síguenos

Sinaloenses se unen para ponerle fin al Covid-19

“El Covid existe, cuesta, duele y mata”.

3 agosto, 2020
Sinaloenses se unen para ponerle fin al Covid-19
Sinaloenses se unen para ponerle fin al Covid-19

“El Covid existe, cuesta, duele y mata”

En 157 días de pandemia en Sinaloa, se han registrado 13,097 casos, alrededor de 83 por día; 2,246 decesos, casi 14 por día, y 3,000 trabajadores de salud contagiados, cerca de 40 fallecidos. Por lo que el gobierno, empresarios y medios de comunicación unen esfuerzos para exhortar a la sociedad a ponerle fin al Covid-19 y hacerle frente a esta situación.

Durante la rueda de prensa vía Zoom de la “Campaña Unificada para crear conciencia ante el Covid-19, el Secretario de Salud, Efrén Encinas, compartió el número de personas contagiadas, así como las pérdidas humanas que este virus ha tomado a fin de mostrar la realidad en la que se encuentra el Estado.

Lee: OMS verifica rumores sobre el coronavirus ¡no caigas!

ponerle fin al Covid-19

En ese sentido, el presidente del Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa (Codesin), Lauro Meléndrez, señaló que previo al lanzamiento de la campaña, se logró unificar al sector empresarial para el diálogo con autoridades, los lineamientos y protocolos por sector, las fechas de reapertura de actividades económicas no esenciales, así como la afectación económica de la pandemia para poder crear una participación conjunta.

Entonces, ¿cuál es el objetivo de la “Campaña Unificada para crear conciencia ante el Covid-19”?

En primer instancia, las autoridades encontraron que la población ha relajado las medidas de prevención contra el Covid, siendo este el principal problema; la recuperación empresarial será lenta, y que existe la necesidad de mejorar la capacidad de respuesta del sistema de salud y el autocuidado de la población.

Y con más de 13 mil contagiados, esta campaña tiene el objetivo de informar, sin rodeos, lo que es el coronavirus y cómo se debe actuar ante él. Y, sobretodo, que sí existe, tiene un alto costo recuperarse y, en el peor escenario, puedes perder la vida.

  • 400 mil pesos es el costo promedio de un paciente Covid hospitalizado. Usa cubrebocas, mantén sana distancia, lávate las manos.
  • Si extrañas a alguien podrás verlos si te cuidas.
  • 400 empresas de Sinaloa cerraron por la pandemia que enfrentarán falta de liquidez para cumplir compromisos.

&feature=emb_logo[/embed]

Esta información conforma la fase preventiva, del 04 al 10 de agosto. Para darle seguimiento con hechos y datos duros que permitan concienciar a la población al concluir el mes en curso.

Llegados a este punto, es momento de estar sin excusas. No es ir a ver si cambió la ciudad y reunirte después con tu abuela, puedes ser una persona asintomática y contagiar a quienes te rodean.

De esta manera te invitamos a que seas parte de la solución. Que no bajes la guardia ante el Covid-19, ‘porque no has sido infectado’, que guardes la sana distancia, te laves las manos y uses cubrebocas si tienes que salir. Porque la mejor solución, hasta el momento, sigue siendo quedarse en casa.

En esta campaña se cuenta con la participación del gobierno municipal, de Javier Lizárraga, Secretario de Economía, Efrén Encinas, Secretario de Salud, de Coparmex, Canacintra, instancias gubernamentales, entre otros, y de los medios de comunicación a nivel estatal. ¿Serás parte?


Enlaces patrocinados