Buenas noticias: Más de 10,300 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Coronavirus Sinaloa

Suman 408,449 casos de coronavirus en México y 45,361 fallecidos

México tiene lazos con la Alianza Global de Vacunas para que mexicanos puedan tener vacuna Covid.

Autoridades sanitarias del gobierno federal informaron que ya suman 408,449 casos de coronavirus en México y 45,361 fallecidos por Covid-19. Del total de personas estudiadas han surgido 455,087 casos negativos, y 89,978 casos sospechosos.

Durante la conferencia vespertina de este 29 de julio se reportaron 267 mil 147 casos de pacientes recuperados. Se dijo que los casos estimados, sumando los sospechosos en el país es de 450 mil 570. A partir de la semana 27, los casos estimados tienen una velocidad de crecimiento con un descenso de -3%.

Los casos activos estimados en el país son de 48 mil 550, lo que representa el 11%, y a pesar de que tuvo un descenso en la velocidad de crecimiento a partir de la semana 27, ahora tiene una tendencia a la laza con un 14%.

Los casos de defunciones estimados, sumando las muertes sospechosas, es de 47 mil 261 muertos. Esta gráfica tiene un descenso continuo en su velocidad desde la semana 27, ubicándose ahora en un -44%.

En la disponibilidad de camas hospitalarias, se informa que hay 14 mil 311 camas generales ocupadas, equivalente al 47%, y quedan disponibles 16 mil 65 camas. Los estados con mayor ocupación son Nuevo León con un 78%, Tabasco 76%, Nayarit 71%, Coahuila 69%, Veracruz 64% y Colima 63%.

En cuanto a la ocupación de camas con ventilador asistido para pacientes graves, se informa que se tienen 3 mil 795 camas ocupadas, equivalente al 38%, y quedan disponibles en el país 6 mil 145 camas. Los estados con mayor ocupación de camas para pacientes graves son: Nuevo León 68%, Tabasco 68%, Colima 62%, Puebla 53%, y Veracruz 49%.

México tiene lazos con la Alianza Global de Vacunas para que mexicanos puedan tener vacuna Covid.

El Secretario de Salud en México, Dr. Jorge Alcocer Varela, declaró que aún no hay vacuna para coronavirus, pero en el contexto epidémico se ha actuado con un inicio rápido y con muchos casos ejecutados en paralelo para desarrollar la vacuna del Covid, pero aun así la producción a gran escala pudiera durar un año en liberarse.

Explicó que a nivel internacional trabajan para acelerar la producción y distribución de vacunas diversos organismos como: la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias (CEPI), la Alianza Global de Vacunas e Inmunización (Gavi), y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El representante del sector salud en México, precisó que en diversos países se tienen en prueba 25 tipos de vacunas en fase clínica y 141 en fase preclínica, y existen 10 proyectos de vacunas en fase clínica con mayor desarrollo, de distintas compañías de investigación y universidades.

Declaró que la Alianza Global de Vacunas e Inmunización (Gavi) lidera el eje de distribución del COVAX, que representa un portafolio de 13 vacunas de las cuales 77 países participan en el autofinanciamiento, y se requieren 10 mil millones de dólares para el desarrollo y manufactura adelantada.

En este sentido el Dr. Alcocer, precisó que México envió una carta de interés para participar en la estrategia global de distribución de vacunas COVAX. Para este propósito México confirmó la intención de contemplar el uso del Fondo Rotario de Vacunas de la OPS como medio para formar parte del COVAX.

Comentó que en su momento será necesario tener una cuota económica de participación para tener garantizada la provisión de vacunas para todos los mexicanos. Señaló que cuando se tenga la vacuna deberá distribuirse de manera equitativa a todos los países y comunidades, sobre todo a los más vulnerables.

Tal vez pudiera interesarte lo siguiente:

Autor

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Coordinador de Redacción. Premio nacional: “Reconocimiento a la Conservación de la Naturaleza 2012”
    Publicaciones Relacionadas
    Coronavirus Sinaloa

    109 nuevos casos de coronavirus para el Estado de Sinaloa

    Coronavirus Sinaloa

    En México son 469, 407 casos confirmados y 89, 155 sospechosos de Covid19.

    Coronavirus SinaloaEconomía

    ¿El edificio cumple las normas de seguridad? verifícalo Certificación WELL

    Coronavirus Sinaloa

    Sinaloa suma otros 101 nuevos casos de Covid-19 y 26 nuevas muertes

    ¡Recibe nuestro boletín semanal!