Tus Buenas Noticias
Síguenos

Las tendencias en redes sociales post Covid-19

La clave está en la creación de contenidos cercanos y reales.

20 octubre, 2020
Las tendencias en redes sociales post Covid-19
Las tendencias en redes sociales post Covid-19

La clave está en la creación de contenidos cercanos y reales

Sin duda el coronavirus ha sido el tema más buscado a lo largo del 2020, al grado que las tendencias en redes sociales post Covid-19 han dado pie al desarrollo de estrategias del marketing digital más responsables y veraces.

La directora de Marketing de Talkwalker en América Latina y España, Sylvia Ortegón, indicó que el impacto del coronavirus provocó cambios en los hábitos del consumidor quienes ahora buscan contenido verificado, socialmente responsable y cercano.

Lee: Mitos y realidades sobre la dieta contra el Covid-19

De acuerdo con el informe de las 10 tendencias en redes sociales de Talkwalker, una de las tendencias más populares es el contenido tipo remix que se encuentra en videos cortos en TikTok y Reels en Instagram, basado en contenido hecho por los usuarios.

Es así que Ortegón precisó que las marcas deben pensar en contenido que pueda descargarse o usarse para hacer retos desde casa.

Otra tendencia marcada por el Coronavirus son los cuatro ejes de comunicación: comunidad, sin contacto, higiene y compasión.

Lo anterior se debe a que los consumidores recurren a las marcas para adquirirlas y para mantener un sentido de tranquilidad en relación con la crisis, puesto que el 78% de los clientes piensa que las firmas deben ayudarlos en su vida diaria, según el mismo estudio de Talkwalker.

Otras tendencias que se fortalecieron son el uso de memes como medio de comunicación y la nostalgia como recurso de engagement.

“Los memes son elementos que permanecen pero que en caso de que quieran ser usados por las empresas de marketing deben ser muy cuidadosos, pues tratar temas sensibles a través de este formato puede ser perjudicial. También vemos el uso de la nostalgia como una tendencia que usan muchas marcas para generar interacción en redes sociales de manera efectiva”, señaló Ortegón.

De ahí que las empresas deberán involucrarse en temas como salud mental, inclusión y justicia social para no perder su relevancia en el 2021, puntualizó el estudio.

Lee: Una forma de entender la salud mental en el ser humano

Tanto la generación millennial, como la generación Z buscan contenidos que sean cercanos y reales, pues entienden que la situación en el mundo tiene problemas de desempleo, crisis económica, depresión y ansiedad, por lo que tomar estos temas para informar y acercarse a los usuarios será vital para las empresas, de acuerdo a Talkwalker.

Con información de Expansión.


Enlaces patrocinados