Tus Buenas Noticias
Síguenos

Terminó el Congreso entrega de insumos médicos en Sinaloa

Concluye Poder Legislativo con la donación de material a 43 hospitales de los dieciocho municipios. Repartieron material y equipo por más de 7 millones de pesos.

18 junio, 2020
Terminó el Congreso entrega de insumos médicos en Sinaloa
Terminó el Congreso entrega de insumos médicos en Sinaloa

Concluye Poder Legislativo con la donación de material a 43 hospitales de los dieciocho municipios. Repartieron material y equipo por más de 7 millones de pesos.

El Congreso del Estado de Sinaloa reportó la lista de entrega de insumos médicos que hizo a 43 hospitales del estado que fueron adquiridos con fondos del poder legislativo por 7 millones 760 mil pesos. Se beneficiaron diez hospitales del IMSS; nueve del ISSSTE; 24 integrales y generales.

Con la entrega insumos médicos compuestos por 19 mil 041 piezas a 10 unidades del IMSS, concluye el Congreso del Estado de Sinaloa la entrega  de material que legisladores acordaron donar para proteger la vida al personal que atiende pacientes con el virus SARS-CoV-2, que produce la enfermedad del Covid-19.

entrega de insumos médicos

José Antonio Ríos Rojo, Secretario General del Congreso del Estado, la directora de Asuntos Jurídicos y Proceso Legislativo, Aída Inzunza Cázarez, y Guadalupe Iribe Gascón, presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social, entregaron el último material médico a las diez unidades del Instituto Mexicano del Seguro Social.

https://tusbuenasnoticias.com/economia/vendedores-ambulantes-preparan-la-reactivacion-de-negocios-en-altata/

El Congreso entregó 6 mil 889 mascarillas KN95; 5 mil 400 pares de guantes; mil 592, overoles; 2 mil 665 gafas protectoras y 2 mil 495, caretas, material que forma parte de un paquete de 63 mil 080 insumos que se acordó donar en 43 hospitales de los dieciocho municipios de Sinaloa.

entrega de insumos médicos

Se entregaron insumos médicos al Hospital Rural Prospera, ubicado, en El Fuerte; así como a dos unidades de Los Mochis, Ahome; dos de Culiacán; una de Navolato; una de Guasave; una Guamúchil, Salvador Alvarado; una de Mazatlán y al Hospital Rural Villa Unión, Mazatlán.

https://tusbuenasnoticias.com/economia/va-sinaloa-por-reactivacion-gradual-y-ordenada-secretaria-de-economia/

Luis Rafael López Ocaña, titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada Estatal Sinaloa; Tania Clarissa Medina López, titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas; y Sadrac Torres Sotelo, titular de la Jefatura de Servicios Jurídicos, recibieron los insumos médicos.

lista de insumos entregados

La entrega de insumos médicos empezó el pasado martes 26 de mayo en Culiacán, Mazatlán y Los Mochis, siempre bajo la custodia del Secretario de Salud Efrén Encinas Torres.

Estos insumos médicos se adquirieron con 7 millones 760 mil pesos, bolsa integrada con 5 millones, obtenidos de las economías que generó el Congreso en los primeros tres meses del presente año, como parte del plan de austeridad que aplica.

La bolsa estuvo integrada también por 2 millones 400 mil pesos, derivados del Fondo de Gestión Social, correspondiente a los meses de mayo, junio y julio del presente año, y por 360 mil pesos, del presupuesto etiquetado para la contratación de secretarios técnicos, de abril y mayo.

https://www.congresosinaloa.gob.mx/redirecciona-congreso-7-7-mdp-y-acuerda-equipar-a-medicos-que-atienden-covid-19/


Enlaces patrocinados