Buenas noticias: Más de 30,800 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Coronavirus SinaloaPolítica

Texas, primer estado de EUA que regresa a la nueva normalidad

primer estado de EUA

Los negocios podrán operar según les parezca, limitando la capacidad o implementando protocolos

A partir del 10 de marzo, los tejanos no estarán obligados a usar mascarilla y el 100% de los negocios podrán reaperturar; convirtiéndose en el primer estado de EUA dentro de la nueva normalidad.

Greg Abbott, gobernador de Texas, revocó la orden sobre el uso obligatorio de las mascarillas en público y levantó todas las restricciones de funcionamiento sobre restaurantes y bares impuestas para frenar la propagación del Covid-19.

“El Covid sigue estando en Texas, en los Estados Unidos y alrededor del mundo, pero es claro que por las recuperaciones, las vacunas, la disminución en hospitalizaciones y las prácticas de seguridad que usan los tejanos, que los mandatos estatales ya no son necesarios”, afirmó Abbott mientras se encontraba en un restaurante de comida mexicana en Lubbock.

primer estado de EUA

El gobernador señaló que la vacuna es un gran factor que contribuye a la capacidad del estado para reabrir de forma segura.

Lee: Con vacuna contra el Covid-19, ¿ya no usaré cubrebocas?

Greg Abbott agregó que los negocios podrán operar según les parezca, limitando la capacidad o implementando protocolos que consideren necesarios.

Además indicó que los tejanos deben continuar con las medidas de salud adecuadas. Por lo que la orden ejecutiva permite que un juez del condado implemente estrategias de mitigación de Covid-19 si las hospitalizaciones superan un 15% de la capacidad de camas en cualquier región durante 7 días consecutivos.

¿Qué opinas sobre este acto? Déjanos tu comentario.

Imagen: Ilustrativa

Publicaciones Relacionadas
Coronavirus Sinaloa

¿Eres maestro? Conoce cuándo se aplicará la vacuna covid en tu Estado

Política

Anuncian entrega de vacunas para la SEP

Política

En abril, todos los adultos mayores en México estarán vacunados

Coronavirus Sinaloa

¡Alerta! Señales sobre coágulo por vacuna covid

Vale la pena leer...
“Personas vacunadas ya no contagian”: Pfizer-BioNTech