Tus Buenas Noticias
Síguenos

Ubica el centro de vacunación Covid con Google Maps

Busca vacunación covid en o Centros de Vacunación covid-19, y encuentra el lugar.

28 abril, 2021
Ubica el centro de vacunación Covid con Google Maps
Ubica el centro de vacunación Covid con Google Maps

Busca vacunación covid en o Centros de Vacunación covid-19, y encuentra el lugar

Si no conoces las calles para llegar al centro de vacunación Covid, abre Google Maps y ubícalo. La plataforma ofrecerá la ubicación e información de estos lugares, informó el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá.

El funcionario señaló que Google activó esta función con apoyo de la Secretaría de Salud a nivel estatal y federal, a fin de localizar fácilmente en qué lugares se aplica la vacuna anticovid, así como otros datos como el horario en el que operarán.

Agregó que para que la ciudadanía localice su Unidad de Vacunación contra Covid-19 más cercana, debe de ingresar a la aplicación y realizar la búsqueda con las siguientes frases clave:

centro de vacunación Covid

  • Vacunación covid en (agrega tu ciudad o municipio)
  • Centros de vacunación covid-19
  • Vacunación covid-19 cerca de (agrega tu ciudad o municipio)
  • Vacunas covid cerca de mi
  • Vacunación covid.

Cortés Alcalá señaló que “son múltiples las herramientas que poco a poco vamos teniendo”, producto de la colaboración entre gobiernos y empresas quienes buscan que las personas obtengan la mejor información disponible.

Por tanto, el funcionario exhortó a la sociedad a priorizar “los resultados principales” al momento de buscar información en buscadores como Google, relativa al coronavirus o a la vacunación anticovid en México, ya sea en coronavirus.gob.mx y vacunascovid.gob.mx, respectivamente.

En relación a los sitios sugeridos, destacó que se busca “combatir la infodemia, por eso Facebook también tiene un Centro de Información sobre Coronavirus donde (se encuentra) información fidedigna, oficial y de fuentes confiables como puede ser la Organización Mundial de la Salud (OMS), Unicef México o Unicef en Español para que usted en casa, desde su dispositivo móvil o computadora, puede acceder a la mejor información disponible”.

Qué se puede hacer con Google Maps

Google Maps te dice a qué hora para ir al supermercado en cuarentena

Transita de forma más sustentable y contesta llamadas con Google Maps


Enlaces patrocinados