Buenas noticias: Más de 30,800 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Tecnología e Innovación

Transita de forma más sustentable y contesta llamadas con Google Maps

con Google Maps

Conoce los cambios de precisión, de experiencia de usuario. Si vas manejando ya podrás contestar tus mensajes de texto con tu voz

Con el objetivo de explorar y realizar actividades en el mundo real a través de la tecnología, Google ha modificado su versión de ‘ubicación’ al grado que puedes ser más sustentable con Google Maps. Sigue leyendo y conoce los cambios.

Para ofrecer un reflejo preciso del mundo real, Google anunció los siguientes cambios:

  1. Información del clima en tiempo real y pronósticos para Android e iOS con datos de The Weather Company a nivel mundial.
  2. Información de la calidad del aire para Australia, India y Estados Unidos. Posteriormente, el resto del mundo.
  3. Información detallada de las calles de manera específica en Londres, San Francisco y Tokio con información crucial para quienes tienen necesidades de accesibilidad.

Lee: Evade el tráfico con Google Maps

Google tiene la capacidad de ofrecer información actualizada gracias a las alianzas con más de 200 millones de negocios, 150 millones de guías locales y 10 mil compañeros que consisten en agencias, organizaciones y oficinas gubernamentales locales.

En lo que respecta a mejorar la experiencia en el momento, estas son las novedades anunciadas:

Indoor Live View (vista en vivo en interiores): Empezará en Tokio y Zurich en locaciones como estaciones de tren, centros comerciales o aeropuertos. Actualmente está disponible en algunos centros comerciales de Estados Unidos.

Esta tecnología se basa en la realidad aumentada y Google Street View permite dar indicaciones y evitar que las personas se pierdan en el camino a través de la orientación en tiempo real. A su vez, la herramienta comprende la altitud y localización exacta de un objeto.

Sustentabilidad: Ubica la estación de carga eléctrica, en tiempo real, más cercana en México. A su vez, agregó más de 150 mil kilómetros de carriles de bicicletas en 2020 en más de 30 países, y comparte rutas más ecológicas para manejar en Estados Unidos.

Asimismo, Google Maps tendrá nuevas instrucciones sobre cómo llegar a un lugar, comparando todas las rutas y formas de transporte sin tener que cambiar de pestaña. De ahí que te recomendará rutas acorde a tus preferencias, así como a lo más utilizado en la ciudad que vives.

Lee: Google Maps te dice la ahora para ir al supermercado y evitar aglomeraciones

En relación a las novedades sobre las tareas, destacan las siguientes:

Ampliación al modo de conducción con Asistente: Los conductores podrán utilizar la voz para enviar y recibir llamadas y mensajes de texto; revisar rápidamente los nuevos mensajes a través de múltiples aplicaciones de mensajería en un solo lugar, obtener una lectura de los textos, y reproducir música sin salir de la pantalla de navegación.

Esta herramienta estará disponible en los próximos meses para dispositivos Android en Australia, Brasil, Canadá, Francia, Alemania, Reino Unido, India, Indonesia, Irlanda, Japón, México, Singapur, España.

Acciones para recoger y entregar: Los usuarios podrán tomar decisiones en torno a la disponibilidad del producto, los precios, los tiempos de entrega, entre otros conceptos (actualmente disponible en EUA).

Acciones de entrega con Google Maps: Piloto mediante el que Google conecta al comprador y a la tienda desde la elección del producto hasta las notificaciones sobre su preparación (disponible en Portland, Oregon, Estados Unidos).

Estos cambios se deben al incremento del 25% en el uso de las funciones locales en Google Maps desde antes del inicio de la pandemia por Covid-19. Y en plena pandemia, tuvo un aumento del 230% en el uso de las funciones de entrega.

Más sobre Google Maps

Publicaciones Relacionadas
EducaciónTecnología e Innovación

Conoce las principales misiones a la Luna

EconomíaEducaciónTecnología e Innovación

Google Career Certificates: revolución en educación y búsqueda de empleo

Tecnología e Innovación

¡Aprovecha! Google Meet seguirá siendo gratuito

SeguridadTecnología e Innovación

Cambios en la app de 911 para frenar violencia doméstica

Vale la pena leer...
Ramón Zazueta, es el taxista más viejo de Villa Juárez