Buenas noticias: Más de 16,400 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Coronavirus SinaloaTurismo

¿Vas a la playa este fin? relájate pero con responsabilidad

con responsabilidad

Mantén el uso de cubrebocas, respetar la sana distancia y el lavado continuo y correcto de manos

Buscar reducir tus niveles de estrés o ansiedad, es correcto. Pero si decides viajar con tu familia es muy importante que sea con responsabilidad, ya que el semáforo epidemiológico de Sinaloa se encuentra en color naranja.

El Dr. Efrén Encinas Torres, Secretario de Salud en Sinaloa, advirtió que todos contribuimos para que este pase a verde o por el contrario regrese al rojo, por ello es importante ser solidarios y participar de manera colectiva para salir adelante, para ello tenemos que cuidarnos siempre.

Lee: ¡Obligatorio! Cubrebocas en transporte público y oficinas de gobierno Sinaloa

Encinas Torres invitó a la población a que los fines de semana, que son para convivencia familiar y relajarse, se haga con alta responsabilidad y respetando el triángulo de la vida, pues es durante este periodo de la semana cuando ha sido evidenciado que, en lugares de esparcimiento familiar como las playas, algunas personas no respetan las medidas sanitarias, lo que pone en riesgo la salud de ellos mismos y la de los demás.

“Hay que continuar con las acciones de prevención de educación para la salud y también de promoción de la salud, lo hemos señalado una y muchas veces y no nos vamos a cansar, expresamos siempre que debemos mantener el cuidado esa participación conjunta de equipo, solidarios de manera colectiva para salir adelante y cuidarnos siempre”, indicó.

Recordó que, en la actualidad, no importa en qué día de la semana nos encontremos pues siempre todos los días debemos actuar con responsabilidad con el uso de cubrebocas, respetar la sana distancia y el lavado continuo y correcto de manos.

Agregó que la población no debe de relajarse con las medidas sanitarias durante este tiempo de pandemia donde siempre se debe de actuar como si estuviéramos en el semáforo rojo, esto con la finalidad de reducir de manera importante las cifras de nuevos casos y mortalidad por COVID–19 en nuestro estado.

Autor

Lic. en Negocios y Comercio Internacional Desarrolladora de Contenidos de TBN
    Publicaciones Relacionadas
    OpiniónTurismo

    Conoce lo mejor de cada Estado de México según mexicanos

    EconomíaPolíticaTurismo

    Inicia Fiesta Amigos Mazatlán 2020 con formato digital

    Coronavirus SinaloaTecnología e Innovación

    MIT desarrolla un cubrebocas que mata al Covid-19 en el aire

    Coronavirus SinaloaPolíticaSalud

    Rinden homenaje a médicos, Héroes de la Pandemia 2020

    ¡Recibe nuestro boletín semanal!


    Vale la pena leer...
    Cuídate del calorón de hoy pudiera haber tormenta solar