Tus Buenas Noticias
Síguenos

Vuelven a cerrar secciones del Parque Las Riberas por Covid

Observaron concentraciones de personas usando como áreas de descanso espacios públicos para deporte.

28 julio, 2020
Vuelven a cerrar secciones del Parque Las Riberas por Covid
Vuelven a cerrar secciones del Parque Las Riberas por Covid

Observaron concentraciones de personas usando como áreas de descanso espacios públicos para deporte.

Autoridades municipales volvieron a cerrar secciones del Parque Las Riberas al observar concentraciones de personas en espacios públicos que habían sido abiertos sólo para prácticas deportivas. Pretenden evitar rebrotes de covid-19.

La decisión de cerrar secciones del Parque Las Riberas se dio en razón de que los accesos a las secciones 9 y 10 del citado espacio público estaba siendo usado por grupos de visitantes como área de recreo, así como la zona del asta bandera. Que nuevamente fueron clausurados para evitar contagios de coronavirus.

cerrar secciones del Parque Las Riberas

Esta medida se toma luego de que el personal del Gobierno de Culiacán adscrito al parque, observó concentraciones numerosas de visitantes en los puntos mencionados.

Dan Santos Valadez, director del Parque Las Riberas, indicó que las personas estaban tomando como áreas de descanso dichas secciones y el área del asta, por lo que se implementó la acción del cierre.

https://tusbuenasnoticias.com/movilidad/mapasin-rediseno-urbano-11-cruceros-conflictivos-en-culiacan/

“Si tomamos la decisión de cerrar el asta bandera y los accesos, es porque hemos detectado que mucha gente lo toma como área de descanso y de reunión, y ante los casos de contagios por COVID-19 en la ciudad, necesitábamos eliminar los puntos de reunión para hacer frente a esta problemática”, informó el funcionario municipal.

Resaltó que el personal que labora en el Parque desde el inicio de la reapertura ha informado a los visitantes la prohibición de realizar actividades como: reuniones o celebraciones de cumpleaños, misma que no se ha respetado.

cerrar secciones del Parque Las Riberas

Ante ello, explicó que en acato a las recomendaciones del Sector Salud se eligió cerrar secciones del Parque Las Riberas para priorizar la salud de la ciudadanía.

https://tusbuenasnoticias.com/salud/preparan-protocolo-de-reapertura-de-centros-de-barrios-y-parques-publicos/

Asimismo, precisó que se continúa exhortando a cumplir con todas las medidas preventivas al acudir al centro recreativo, tales como uso obligatorio de cubrebocas, uso de gel antibacterial, sana distancia, por mencionar algunas, pues de lo contrario se aplicarán restricciones enérgicas.

La estrategia impulsada por el alcalde Lic. Jesús Estrada Ferreiro, es continuar con la reapertura gradual de los espacios públicos municipales, pero de acuerdo a lo indicado por las autoridades sanitarias y con la colaboración de la ciudadanía, debido a que la contingencia sanitaria continúa.

https://implanculiacan.mx/proyecto/parque-las-riberas/


Enlaces patrocinados