Tus Buenas Noticias
Síguenos

Preparan protocolo de reapertura de Centros de Barrios y parques públicos

Iniciarán con la apertura de los Centros de Barrio y el Polideportivo Valle Alto con señalizaciones, y luego los demás.

15 julio, 2020
Preparan protocolo de reapertura de Centros de Barrios y parques públicos
Preparan protocolo de reapertura de Centros de Barrios y parques públicos

Iniciarán con la apertura de los Centros de Barrio y el Polideportivo Valle Alto con señalizaciones, y luego los demás.

El alcalde Lic. Jesús Estrada Ferreiro, sostuvo una reunión virtual con directores administrativos de Centros de Barrios y parques públicos para definir los protocolos de reapertura gradual a la nueva normalidad. Pretenden habilitar acceso a parques, espacios y centros recreativos de Culiacán.

El presidente municipal recordó que por iniciativa propia, con base en los lineamientos del Sector Salud y guiados por el Semáforo de Riesgo, se decidió abrir algunos parques públicos de Culiacán, días antes que el Gobierno Federal lo indicara.

Centros de barrios y parques públicos 2

Puntualizó que se hizo con limitantes pertinentes para su uso, siendo particularmente su apertura para caminar al aire libre y hacer ejercicio, con la debida distancia y sin utilizar aparatos ejercitadores.

https://tusbuenasnoticias.com/coronavirus-sinaloa/abriran-centro-de-culiacan-a-vehiculos-pero-no-a-camiones/

Entre los parques públicos, mencionó que actualmente el Parque Las Riberas, Centro Cívico Constitución, el Jardín Botánico de Culiacán y el Parque Culiacán 87, se encuentran abiertos parcialmente para que las personas realicen alguna actividad física de forma individual.

Centros de barrios y parques públicos  3

En la reunión se acordó trabajar en una estrategia similar que dé oportunidad para la apertura de los Centros de Barrio y el Polideportivo Valle Alto. Se contemplan también otros espacios públicos municipales que la sociedad podría aprovechar para hacer ejercicio, acatando responsablemente las recomendaciones preventivas del Sector Salud.

https://tusbuenasnoticias.com/reflexiones-del-lector/peatonalizar-calles-en-culiacan-a-que-conduce/

El primer edil propuso que dentro de este plan se contemplan medidas y protocolos específicos para cada parque, pues cada uno posee configuraciones distintas en su infraestructura, que varían conforme al tipo de uso por parte de las personas.

Centros de barrios y parques públicos

Sin embargo, precisó que las disposiciones que deben predominar siempre, son la aplicación de una sana distancia, incluso mayor a 1.5 metros. Asimismo, en aquellos donde exista trotapista, resaltar la circulación hacia 1 solo sentido a fin de evitar los encuentros constantes entre los usuarios.

Todo ello, dijo, se reforzaría con la colocación de carteles y letreros que indiquen las reglas que prevalecen en cada lugar, y en caso de no ser respetadas por alguna persona, se buscaría tener autoridad de retirarla del lugar para evitar que su irresponsabilidad afecte a terceros.

Centro Cívico Constitución

Manifestó que a la brevedad posible se conformará el protocolo para la apertura gradual de los parques públicos y espacios de ejercitación que quedan pendientes, para que los culiacanenses puedan hacer uso de ellos de manera segura ante la actual contingencia sanitaria por COVID-19.

https://www.milenio.com/politica/comunidad/semaforo-naranja-en-cdmx-que-significa-y-en-que-consiste


Enlaces patrocinados