Tus Buenas Noticias
Síguenos

Bájale a la velocidad de tu coche y salva vidas

Conductor, recuerda que, la vida de muchos depende de tu velocidad.

18 octubre, 2021
Bájale a la velocidad de tu coche y salva vidas
Bájale a la velocidad de tu coche y salva vidas

Conductor, recuerda que, la vida de muchos depende de tu velocidad

Arranca la campaña ¡Bájale! #LaVidaDeMuchosDependeDeTuVelocidad, por parte de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) para ayudar a disminuir accidentes viales.

Con la finalidad de reducir muertes derivadas de accidentes viales en los que participan usuarios de motocicleta, la corporación de seguridad llevará a cabo acciones coordinadas en las diferentes vialidades del Municipio, indicó el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Coronel de Infantería Mauricio García Rodríguez.

“Éste tiene la finalidad de salvar, sobre todo vidas, y no convertirnos en estadística que, a veces, nos volcamos con los temas de otros tipos de homicidios, como son los dolosos, u otro tipo de actividades, y nos olvidamos que también se pierden vidas importantes de nuestros familiares, de nuestros hijos, en accidentes de tránsito, y lo que queremos es que cuando salgan a su trabajo, a un rato de convivencia familiar, regresen sanos y salvos”, dijo.

Lee: Circula seguro y evita hechos de tránsito que lamentar

Al respecto, el director de la Unidad de Vialidad informó que lamentablemente, las cifras indican un aumento en siniestros viales donde participan los motociclistas, así como incremento en número de personas lesionadas y fallecidas, ante esta situación, el Director de la Unidad de Vialidad y Tránsito indicó:

“Ocupamos ya bajarle, bajarle a los accidentes viales tipo motocicleta, como dice el señor secretario, hemos tenido 345 accidentes, solamente de motocicleta, llevamos más accidentes que el año pasado, es preocupante. El año pasado llevábamos 284 a la fecha; lesionados llevamos 401 lesionados al día de hoy, el año pasado llevábamos 340 personas lesionadas; ahorita en 2021 personas fallecidas, lamentablemente son 28 personas fallecidas, ahora, el año pasado llevábamos 27. Tenemos que coadyuvar sociedad y Gobierno, para bajar los índices de accidentes en motocicleta”, externó el funcionario.

En ese sentido, elementos de la Unidad de Vialidad, Educadoras Viales y motociclistas de la Confederación realizaron una demostración de conducción de vehículos y motocicletas, en donde explicaron qué hacer y qué no hacer cuando se conducen estos vehículos, como por ejemplo, revisar las condiciones mecánicas de la unidad, asegurar a los menores de edad en sillas de retención, asimismo, uso de aditamentos adecuados para su seguridad.

La SSPyTM reiteró el llamado a la ciudadanía, para que baje la velocidad. Conductor, recuerda que, la vida de muchos depende de tu velocidad.

Imagen cortesía SSPyTM


Enlaces patrocinados