¡Conoce a los sinaloenses que la están rompiendo en el mundo!

CuliacánMovilidad

Circula seguro y evita hechos de tránsito que lamentar

Circula seguro

Tú eres un agente de cambio en la construcción de una mejor seguridad vial

¿Te ha pasado que vas manejando y por un segundo te distraes con el celular, maquillándote, con algún anuncio en la calle o platicando, justo antes de chocar con otro carro u ocasionar un accidente mayor? Estas situaciones pueden prevenirse. Circula seguro y salva vidas.

Con la campaña Circula Seguro, Mapasin A.C. propone fomentar una nueva estrategia en seguridad vial por medio de la difusión de mensajes y datos sobre siniestralidad vial en radio y redes sociales para exhortar a la sociedad a mejorar la cultura vial y reducir los hechos de tránsito en la ciudad de Culiacán; a fin de construir un ambiente de respeto y armonía en las calles.

Es importante mencionar que el Análisis Histórico de Siniestralidad Vial Culiacán 2014-2020, elaborado por Mapasin, reveló que se registraron 29, 373 siniestros viales, afectando principalmente a personas entre 15 y 29 años de edad:

  • 164 personas perdieron la vida en sitio
    • 100 de ellos en vehículo
    • 54 peatones
    • 10 ciclistas
  • 17 mil 665 personas lesionadas

Dentro de los mensajes se encuentran la responsabilidad que automovilistas y motociclistas poseen al circular por las calles de Culiacán, ya que en sus manos está el proteger su vida y la de otras personas; invitándoles a circular siguiendo los reglamentos viales y teniendo una mejor cultura vial.

En otras palabras, la ciudadanía puede ayudar a reducir los hechos de tránsito siendo responsable al circular por las vías. Ya sea caminando, en bici, en moto o en coche, todos son agentes de cambio en la construcción de una mejor seguridad vial.

Esta campaña no sólo produciría un beneficio para la ciudad de Culiacán. También ayudaría a cumplir con la meta de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible: “Reducir a la mitad, para 2020, el número de muertes y lesiones graves por siniestros de tránsito en todo el mundo”.

Asimismo, contribuye con la Nueva Agenda Urbana en la promoción de ciudades más incluyentes, procurando crear un vínculo de refuerzo recíproco entre urbanización y desarrollo a través del mejoramiento de la seguridad vial.

Empezando con pequeñas acciones se puede cumplir con el objetivo. Conoce más de la seguridad vial en Mapasin y como ciudadano súmate a sus esfuerzos y ayuda a mejorar la movilidad para la transformación de espacios pacíficos.

Conoce más en el siguiente video

Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Publicaciones Relacionadas
Culiacán

Cuatro culiacanenses reciben el Premio Coltzin al Mérito Ciudadano 2021

Movilidad

5 beneficios de usar menos el coche

CuliacánHistorias

Con sus pasteles Claudia se endulza la vida

CuliacánSeguridad

La coordinación y articulación interinstitucional es la respuesta a la violencia

Vale la pena leer...
¿Vamos al espacio? Requisitos y precios para ser un tripulante