¡Conoce a los sinaloenses que la están rompiendo en el mundo!

CuliacánSeguridad

Con un par de botas, policía le salva la vida a un hombre en Culiacán

hombre en Culiacán

Intentó arrojarse de un puente pero el policía lo detuvo con un acto de generosidad

Con un machete en mano, un hombre en Culiacán intentó arrojarse del puente a desnivel ubicado en la Costerita y Calzada Heroico Colegio Militar; pero fue detenido gracias a unas botas regaladas por un policía.

Al recibir el reporte, a las 12:51 p.m., policías Preventivos de la SSPyTM cercanos a la zona se dirigieron a la ubicación; ahí encontraron en el borde a un hombre; minutos más tarde llegaron los servicios de emergencia, Bomberos Veteranos y Protección Civil Estatal, y juntos se acercaron a él.

Sus palabras fueron clave para que abandonara la idea:

“Me voy a aventar porque la gente no se apiada de uno que está sufriendo, me estoy quemando mis pies y nadie hace nada por mí”, él gritaba que había acudido a diferentes negocios a pedir comida, agua y calzado, y nadie lo apoyó, por eso se arrojaría, decía, ya nada tenía sentido.

Sin dudarlo el agente preventivo le dijo:

-Si es por zapatos, si quieres yo te puedo dar- con un brillo en el rostro el hombre le contestó, ¡quiero unas botas como las tuyas! y el policía le contestó -si te bajas te las doy-

Lee: Niña se quema con agua hirviendo y pide ayuda al 911

Fue así que el hombre desistió de su idea. El policía fue desabrochando una a una las agujetas de sus botas, para regalárselas. Acto siguiente, la persona se sentó a su lado, y quitando unos trapos sucios con los que envolvía sus pies, se colocó las calcetas del oficial quien le regaló el combo completo.

“El suelo estaba hirviendo, los pies del señor estaban heridos con llagas por las quemaduras, le doy los zapatos por su vida… nombre cuantas botas ocupa, porque cuando toqué el asfalto pensé: ‘tiene razón, el suelo quema, hay que ponernos en los zapatos de los demás, y ahora él literalmente se puso en los míos’”, manifestó el oficial, satisfecho por el desenlace, que en esta ocasión fue positivo.

Finamente y después de ofrecerle agua, el policía abordó la ambulancia para que el señor se sintiera seguro; así lo acompañó en el trayecto en que elementos de Bomberos Veteranos escoltados por personal de la SSPyTM trasladaron al hombre al Hospital Psiquiátrico donde le darán la atención que requiere.

¡Gracias por este acto de generosidad!

Imagen cortesía SSPyTM

Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Publicaciones Relacionadas
CuliacánOpinión

Formación de asociaciones y escuelas de paz nueva forma de lucha por las mujeres

CuliacánSeguridad

Que autoridades comprendan la perspectiva de género en feminicidios: Irinea

CuliacánSeguridad

Familias completas marchan por la Paz

CuliacánSeguridad

Comienza a cambiar la composición en el tipo de homicidios en Culiacán. Es tiempo de iniciar nuevas estrategias

Vale la pena leer...
Dónde ver los Juegos Olímpicos 2020 gratis y en vivo