Tus Buenas Noticias
Síguenos

Niña se quema con agua hirviendo y pide ayuda al 911

Paramédicos de la Cruz Roja atendieron las heridas de la pequeña.

21 julio, 2021
Niña se quema con agua hirviendo y pide ayuda al 911
Niña se quema con agua hirviendo y pide ayuda al 911

Paramédicos de la Cruz Roja atendieron las heridas de la pequeña

Buenos días, ¿cuál es su emergencia? -preguntó la Radio Operadora del servicio de emergencias 911-, cuando una voz entrecortada de una pequeña que sufrió una herida en el pecho por quemarse con agua hirviendo, solicitó ayuda al número de emergencias.

Mientras los padres de la menor estaban trabajando, dos menores se encontraban solos en un domicilio; y por accidente, la pequeña tomó agua hirviendo y la vertió en su pecho. Pero consciente que los policías están para ayudar, no dudó en marcar al 9-1-1.

Al transferir la llamada de emergencia, de inmediato una patrulla cercana al sector sur de la ciudad dijo: ¡próximo a la ubicación!

Al llegar, de un salto descendieron de la patrulla. El llanto de la pequeña mantenía a los vecinos en estado de incertidumbre, habían intentado entrar, pero la reja principal lo impedía.

Mientras los policías buscaban los medios para abrir la chapa, una vecina les comentaba que adentro con los pequeños se encontraba un jovencito a quien le pidieron entrara por la parte de atrás y él intentaba auxiliarla, entró, pero ya no pudo salir.

No podían perder tiempo, tomaron un marro y empujándolo fuertemente golpearon la chapa para lograr sacar a la pequeña. El jovencito la tomó en brazos; las lágrimas corrían por su rostro pues el dolor por las quemaduras en la pequeña eran evidentes y no había tiempo para esperar. Los oficiales la colocaron en la unidad y se dirigieron al hospital más cercano.

Más actos de generosidad de policías

Policías rescatan en Culiacán a menor publicada en Alerta Amber

Transeúntes y policías salvan la vida de señora mayor que intentó lanzarse al río

“No podíamos oírla sufrir, podrán decir algunos que no es correcto que tumbáramos la chapa, pero es la vida de una niña, no importa cómo, hay que ayudarla; si hay que pagar la chapa, pues la pagamos, cuánto puede ser que valga más que la vida de ella”, expresó el oficial.

Metros más adelante una ambulancia con paramédicos de Cruz Roja interceptaron la patrulla y trasladaron a la menor para que recibiera atención médica.

Sobre los menores, se dio vista a la Procuraduría de la Defensa del Menor en el Municipio, donde se dará el seguimiento correspondiente al caso.

Los Policías de la SSPyTM, mantienen un alto espíritu de servicio y se encuentran capacitados para atender cualquier tipo de emergencia, ponderando la seguridad de niños, niñas y adolescentes y personas vulnerables.

Imagen ilustrativa


Enlaces patrocinados