¡Conoce a los sinaloenses que la están rompiendo en el mundo!

CuliacánOpinión

De la radio a la televisión, sinaloense se abre camino en los medios

De la radio a la televisión

Kariana, una joven sinaloense con gran trayectoria en los medios, comparte su experiencia para alentar a los jóvenes a trabajar con perseverancia para alcanzar sus metas.

Escrita por: Mónica Aldana | Campus Sinaloa

Después de más de 6 años en la radio, Kariana Colmenero, egresada de la carrera de Mercadotecnia y Comunicación del Tec de Monterrey campus Sinaloa, llega a la televisión como redactora y locutora en TV Azteca.

“Cuando escribí mi ensayo, antes de salir de la universidad, sobre que me veo haciendo en 5 años, decía justo esto, venir a Ciudad de México en la búsqueda por el trabajo de mis sueños”, narró Kariana.

La joven se graduó apenas en mayo de 2020 y justo después emprendió un viaje a la Ciudad de México para participar en Enamorándonos, un exitoso programa de reality show en TV Azteca.

Al terminar el programa, decidió quedarse en la ciudad porque creía que ahí podía estar la oportunidad de sus sueños y era el momento de tocar puertas para demostrar de qué estaba hecha.

“Cuesta dejar el lugar donde vives, dónde están tu familia y amigos, pero uno debe ser valiente y tomar riesgos si quiere que sus sueños se vuelvan realidad”, reconoció Kariana.

Conoce la historia: Su pasión por la danza le cambió la vida. Busca cambiar la de otros

Por experiencia, Kariana sabía que no sería fácil, pues cuando se preparaba para ser locutora fue un todo un reto encontrar un lugar en la radio donde le abrieran las puertas y le dieran la oportunidad.

Aun así, la joven logró entrar a Grupo Acir mientras estaba en la universidad, donde trabajó como locutora en famosas estaciones de radio como Radio Disney y Match FM.

“En la radio, aprendí a dominar los nervios, usar más la imaginación, jugar con las palabras y mejorar la dicción, lo que contribuyó a mi desarrollo profesional y me preparó para los siguientes retos“, relató.

El día a día de trabajar en la TV

“Lo que más disfruto de trabajar en Al Extremo es grabar mis notas, realizar reportajes que requieren investigación especial, convivir con mis compañeros y la oportunidad de conocer a los grandes del medio”, mencionó la joven.

Iniciando el día, Kariana va a una cabina especial para grabar todas las notas del día, como locutora ella tiene asignados los reportajes de accidentes o aquellos con historias de suspenso o drama.

Luego, se dirige a la oficina con el equipo de redacción donde se informan sobre los sucesos importantes del momento para desarrollar reportajes y contenido fresco para el programa.

Para Kariana es fundamental que un equipo de trabajo esté bien integrado para que la comunicación fluya y sean capaces de resolver rápidamente y mejorar siempre que sea necesario.

“Uno de los momentos más importantes del día es cuando el programa está al aire, aquí, aunque cada quien tiene sus propias responsabilidades, como equipo todos estamos al pendiente”, afirmó.

Sigue leyendo más contenido de este autor

Sueños de una niña optimista y perseverante

Desde niña, el sueño de Kariana ha sido estar en televisión, su mamá cuenta que de camino a casa solía leer los anuncios y que en la primaria jugaba con su voz e imitaba personajes.

Kariana creció como una niña muy sociable y desenvuelta, siempre le gustó participar en eventos y concursos, especialmente afirmó recordar con cariño una carrera de triciclos en la que ganó tercer lugar.

En la carrera solo había tres participantes y aún así Kariana estaba orgullosa, ella había terminado la carrera y aunque algunos pudieran pensar que llegó en último lugar, solo era cuestión de perspectiva.

“Creo que todo deberíamos celebrar nuestras pequeñas victorias, levantarte e intentarlo también es un logro porque eso te enseñó algo, te preparó y te hizo más fuerte”, reflexionó la joven locutora.

En su etapa de estudiante, Kariana vivía muy ocupada, aseguró que trabajar y estudiar no era fácil, pero aun así se daba el tiempo de estar en la radio, realizar servicio social, becario y aprender inglés.

En el Tec, Kariana destacó por sus participaciones en el festival de monólogos en Sinaloa, en dos ocasiones ganó tercer lugar y en una de ellas confesó que apenas logró memorizar el guión un día antes.

Cynthia Rogers, entonces directora de Arte y Cultura del campus Sinaloa, describió a Kariana como una estudiante integral que demostró disciplina, constancia, tenacidad y compromiso en sus participaciones.

“Fue muy gratificante ver su evolución artística, aún recuerdo cómo Kariana se apropió del escenario en su primer Festival de Monólogos y me alegro de ser testigo del desarrollo de ese gran talento”, externó Cynthia.

A este punto, Kariana reconoció que aún le falta mucho camino por recorrer y aunque parezca que está cerca de cumplir su sueño, el reto apenas comienza.

“Por el momento seguiré trabajando con mucha dedicación para algún día llegar a estar a cuadro como conductora de un programa de televisión”, compartió la joven locutora.

Finalmente, Kariana le dice a todos aquellos que tengan un sueño que se esfuercen y trabajen por lo que quieren, pues los sueños se vuelven mentas cuando eres perseverante.

“No esperes a cumplir tus sueños para ser feliz, disfruta el camino a pesar de los retos, velo como una aventura donde hay que aprender y mejorar para salir adelante y subir de nivel”, cerró Kariana.

Ver artículo original en Revista Conecta

Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Publicaciones Relacionadas
Culiacán

Cuatro culiacanenses reciben el Premio Coltzin al Mérito Ciudadano 2021

CuliacánHistorias

Con sus pasteles Claudia se endulza la vida

Arte y CulturaOpinión

(VIDEO) Acompáñanos a volar sobre la Catedral de Culiacán

CuliacánSeguridad

La coordinación y articulación interinstitucional es la respuesta a la violencia

Vale la pena leer...
5 pasos para aprender a perdonar a los demás