Tus Buenas Noticias
Síguenos

El alegre parque de Alturas del Sur

Un parque constituye uno de los principales espacios de convivencia en las colonias; y en Alturas del Sur no es la excepción.

11 agosto, 2021
El alegre parque de Alturas del Sur
El alegre parque de Alturas del Sur

Un parque constituye uno de los principales espacios de convivencia en las colonias; y en Alturas del Sur no es la excepción.

Los parques son los principales espacios verdes y no solo son importantes para el descanso o los paseos de los vecinos, sino que también resultan vitales desde el punto de vista ecológico, y para la generación de mejore ambientes sociales.

Pero aún mejor se disfrutan cuando estos espacios son rescatados por la comunidad y son los mismos vecinos quienes se organizan para tener un espacio digno en el que puedan realizar algunas actividades que les de fortaleza como una comunidad.

Así fue como de tener un “parque” que era utilizado por algunos jóvenes para realizar actividades antisociales, los vecinos decidieron poner un alto y retomar el espacio que les corresponde.

También puedes leer: Parques Alegres convoca a una reapertura de áreas verdes en Sinaloa

El rescate del espacio público

Se organizaron, y lograron rescatar su espacio público. Un lugar para el esparcimiento de sus hijos y la realización de algunas actividades deportivas que les ayudan para mejorar su estado físico y emocional.

Juntos lograron la instalación una techumbre y la colocación de bancas, juegos infantiles, luminarias y hasta algunos murales que resaltan la belleza y los ideales del lugar.

El que una vez fue un lugar mal aprovechado ahora se ha convertido en un alegre parque. En donde se puede encontrar a niños y niñas corriendo entre los juegos, mujeres de todas las edades activándose en sus clases de yoga, otros niños tomando sus clases de Tang Soo Do o de jazz; y hasta a los niños que forman parte de la escuelita de futbol de Alturas del Sur.

Puedes leer: Con esculturas Parques Alegres llevará mensaje de paz en Culiacán

El orgullo de tener un parque

Como fruto de su esfuerzo, los vecinos del lugar se dicen orgullosos de tener un parque libre, que además es respetado por el resto de los vecinos.

Algunos niños del sector señalan que lo que más les gusta de acudir al parque es que siempre hay algo que hacer, y que lo mejor es que pueden realizar distintas actividades en las que aprenden y se activan.

Para los papás las actividades que se realizan en este alegre parque son de gran ayuda porque sus hijos pueden entrenar, divertirse y convivir con otros niños del lugar, sin la necesidad de desembolsar grandes cantidades de dinero para que los pequeños tengan la oportunidad de desarrollar algunas habilidades deportivas y artísticas.

Por lo mismo, es que los vecinos se encargan de mantener el lugar en buenas condiciones, limpio y sobre todo bien cuidado, para que todos puedan seguir disfrutando de este hermoso espacio. Es un parque de altura.

 


Enlaces patrocinados