¡Conoce a los sinaloenses que la están rompiendo en el mundo!

CuliacánEconomía

Inicia programa empresarial para mujeres “Ellas Emprenden”

Inicia programa empresarial para mujeres “Ellas Emprenden”

Capacitarán a mujeres para que aumenten sus ingresos con actividades empresariales por medio de la Secretaría de Economía.

El gobierno del Estado de Sinaloa inició el programa de capacitación para mujeres “Ellas Emprenden”, orientado al empoderamiento, fortalecimiento de capacidades y aplicación de herramientas que les permitan a las emprendedoras consolidar sus proyectos y elevar sus ventas.

La Secretaría de Economía dio a conocer el programa “Ellas Emprenden” el Secretario Javier Lizárraga Mercado, invitó a utilizar esta herramienta para que las mujeres sinaloenses salgan adelante. “En el Gobierno de Quirino Ordaz Coppel queremos que se recuperen y le entren a la formalidad, aprovechar estas ocho semanas, y a seguirse capacitando”, destacó.

Durante su intervención exhortó a los empresarios y empresarias a seguir aplicando el PASE (Protocolo de Atención y Sanidad en Empresas) en sus negocios y establecimientos, porque a través de estos protocolos se ofrece confianza hacia los colaboradores y clientes que visitan las empresas.

También puedes leer: ¿Solicitar crédito? Aprende a calcular su tasa de interés

El programa de capacitación, se desarrollará en ocho semanas de duración, 48 horas de capacitación. Iniciará el 9 agosto, culminará el 4 octubre, tendrá 6 módulos (24 sesiones), 8 conferencias magnas, 16 talleres sesiones híbridas y será gratuito, la agenda será semanal y se tendrán sesiones los días lunes, martes y jueves en un horario de 10:00 am a 12:00 pm, serán virtuales vía zoom y presenciales.

Inicia programa empresarial para mujeres “Ellas Emprenden”

“Ellas Emprenden” estará compuesto por: Módulo 1: Primeros pasos en el emprendimiento, Módulo 2: Mi Modelo de Negocios, Módulo 3: Mercadotecnia y Ventas, Módulo 4: Herramientas de Gestión y Administración, Módulo 5: De Contadores y Abogados y Módulo 6: Sororidad empresarial.

El desarrollo de las sesiones serán los lunes 100% digital, masiva vía zoom, los días martes y jueves con sesiones híbridas mediante talleres presenciales con ambiente controlado con máximo de 25 asistentes en instalaciones de cámaras y organismos empresariales, será necesario acudir con cubrebocas, vacunación covid19 y respetar protocolos sanitarios, se tendrá la opción digital transmisión vía zoom. 

Te puede interesar: ¿Solicitar crédito? Aprende a calcular su tasa de interés

De igual forma se tendrá la disponibilidad de las Aldeas Digitales, que serán sedes elegidas por la Secretaría de Economía en los municipios con un facilitador que oriente las preguntas para las emprendedoras que no tengan acceso a internet.

Los requisitos para participar en el programa “Ellas Emprenden” son: 1. Registrarse en el programa, 2. Mujer sinaloense mayor de 18 años, 3. Contar con un emprendimiento (formal o informal)

El registro para el programa es la link: https://bit.ly/ELLASEMPRENDEN y el teléfono para solicitar información es: 667 75870 00 ext. 2963.

La Subsecretaria de Desarrollo Económico, Morayma Yaseen Campomanes, dijo que la finalidad del programa “Ellas Emprenden” es que las mujeres emprendedoras incrementen sus ventas y que la meta es impactar con las capacitaciones y talleres a 250 mujeres.

Francisco López Cira, presidente de Sonar A.C y mentor, comentó que en este programa de capacitación a mujeres se trabajó con organismos y asociaciones en los temas de género y emprendimientos con mujeres.

Informó que el 50 % de los talleres serán impartidos por mujeres, y se compone de 20 sesiones de mentoría de dos horas cada una.

Participaron de este lanzamiento del programa “Ellas Emprenden”, Dulce Rodríguez López, Directora de Emprendimiento de la Secretaría de Economía; mentores que participaran en el programa, líderes de cámaras y organismos empresariales.

Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Publicaciones Relacionadas
EconomíaSinaloa

Más de mil millones de pesos para municipios de Sinaloa

CuliacánMovilidad

Aplican modelo de urbanismo táctico en Álvaro Obregón y boulevard Virreyes

EconomíaOpinión

Una política laboral para la familia en la empresa

CuliacánSeguridad

Impostergable que la sociedad de Culiacán se involucre en Disminuir el Homicidio