Tus Buenas Noticias
Síguenos

¡Libérate!, la aplicación gratuita para atender la violencia familiar

¿Te sientes insegura?, con Libérate recibe ayuda de manera inmediata.

9 agosto, 2021
¡Libérate!, la aplicación gratuita para atender la violencia familiar
¡Libérate!, la aplicación gratuita para atender la violencia familiar

¿Te sientes insegura?, con Libérate recibe ayuda de manera inmediata.

La violencia hacia las mujeres no es ninguna novedad. De cierto modo, forma parte de la cultura de la sociedad. Pero no significa que sea una práctica aprobada hoy en día.

Por ello, es que los especialistas en la Prevención de Violencia contra las Mujeres han lanzado una aplicación móvil que permite a las mujeres dar una alerta para que los servicios de emergencia actúen de manera inmediata.

Si es cierto, esta aplicación no es una solución a los problemas de violencia familiar, si viene a aportar un granito de arena para brindar protección y seguridad a las féminas.

También puedes leer: Se pronuncian por evitar Violencia contra las mujeres en Navolato

Un tema cultural que debe ser desarraigado

Un problema como la violencia contra las mujeres, es estructural, arraigado en la cultura y normalizado socialmente, lo que lo provoca que sea aún más complejo de erradicar.

Mary, es un vivo ejemplo de lo que a violencia se refiere. Cuando era más joven e inexperta decidió seguir a su corazón y se enamoró de Carlos. Un hombre que desde el noviazgo ejercía violencia sobre la mujer a quién debía proteger y amar.

Cuando Mary estaba embarazada, llegó a vivir a uno de los departamentos de Alturas del Sur, ahí debía permanecer encerrada y tenía prohibido hacer amistad con cualquier vecina.

Entre las reglas que su esposo estableció era que a la casa no entraba nadie. Menos si se trataba de otro hombre. Por lo que Mary tenía que pasar horas sedienta o hambrienta.

A los siete meses de embarazo Mary recuerda que no se sentía del todo bien. Algunas molestias propias de la gestación eran constantes. A falta de agua, cargó dos garrafones hasta un tercer piso.

Situación que le provocó un parto prematuro. Carlos se molestó mucho cuando recibió una llamada telefónica de un paramédico que había acudido a brindarle ayuda. ¿Por qué un hombre la había ayudado y no una mujer?, esa era su molestia.

En lugar de brindarle consuelo por la muerte de su primer hijo, lo que Mary recibió fue una golpiza que la mandó de regreso al hospital. Ahí los médicos y trabajadoras sociales la hicieron entender que estaba siendo víctima de violencia, y que le había costado la vida a su bebé. Así fue como decidió poner fin a ese martirio.

Ahora vive tranquila, trabaja para sanar psicológicamente, y da su testimonio a otras jóvenes que no entienden que la violencia, no debe ser permitida en ningún sentido de la vida.

Lee también: Grupo Coppel en rechazo a violencia contra la mujer

¡Libérate!

Mary es una de las principales promotoras de la Aplicación “Libérate”, porque con ella las mujeres podrán tener atención inmediata y puede evitar agresiones, una desaparición forzada o en el peor de los casos un feminicidio.

“Esta es una manera en la que las mujeres pueden estar a salvo. Es muy efectiva”, dice con ánimo.

“Libérate” permite a cualquier mujer en situación de riesgo, activar un botón de pánico, Y puede ser utilizado por todas quienes se sientan agredidas o en riesgo de cualquier forma.

Al presionar el botón de pánico se activa una alarma para que en 10 segundos se envíe una alerta directa a la Secretaría de Seguridad Pública, así como a tres contactos seguros para brindarle protección.

Sin duda que esta App puede salvar la vida de las mujeres en una ciudad donde la Alerta de Género es una dura realidad. Nadie desea ser agredido. No habría necesidad de ninguna alerta si solo nos condujéramos con amor y agradecimiento a quien vive con nosotros y nos sirve. Hoy es un buen momento para cambiar nuestra actitud.

Te puede interesar: ¿Eres mujer? descarga la app Libérate y dile adiós a la violencia


Enlaces patrocinados