Tus Buenas Noticias
Síguenos

Mapasin participa en Foro Mundial de la Bicicleta

Exponen metodología de Evaluación de Seguridad de Calles.

21 septiembre, 2021
Mapasin participa en Foro Mundial de la Bicicleta
Mapasin participa en Foro Mundial de la Bicicleta

Exponen metodología de Evaluación de Seguridad de Calles

Fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte es uno de los objetivos de Mapasin A.C.; quien tuvo la oportunidad de presentar una metodología en el Foro Mundial de la Bicicleta para potencializarla.

El Foro Mundial de la Bicicleta, celebrado el 18 de septiembre de 2021, es el evento más grande a nivel internacional en donde personas e instituciones expertas en el tema comparten sus estudios, proyectos y vivencias en torno a la movilidad ciclista y el impacto positivo en las ciudades y el planeta.

De esta manera, Mapasin presentó la Metodología de Evaluación de Seguridad de Calles que busca impulsar el uso de la bicicleta como medio de transporte basándose en una evaluación de seguridad a fin de dar recomendaciones para desplazarse de forma segura, así como realizar propuestas de diseño a las autoridades correspondientes y buscar la implementación de la infraestructura que la calle requiera.

Lee: Beneficios por andar en bici en Culiacán

La valoración se basa en las siguientes variables:

Foro Mundial de la Bicicleta

  • Bici amigable (75-105 puntos)
  • Recomendable (62-74.9 puntos)
  • Con precaución (45-61.9 puntos)
  • Con práctica (0-44.9 puntos)

En el caso particular de la ciudad de Culiacán, en donde se realizó el estudio, se encontró que se tienen 22 mil viajes en bicicleta al día, por lo que se propusieron 27 estaciones en la fase de arranque para conectar a toda la ciudad; mientras que el 74% de las calles son seguras para los ciclistas.

Como representantes de la metodología participaron, Andrés Salazar Vidales (Mapasin), Jorge Said Osuna Félix, Director de Movilidad de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU) y Nicole Huete Guevara, de Estrategia Misión Cero.

Imágenes: cortesía Mapasin


Enlaces patrocinados