Tus Buenas Noticias
Síguenos

Llega el operativo Bájale a Costa Rica, Culiacán

#LaCalleNoEsUnaPista no manejes a exceso de velocidad.

9 diciembre, 2021
Llega el operativo Bájale a Costa Rica, Culiacán
Llega el operativo Bájale a Costa Rica, Culiacán

#LaCalleNoEsUnaPista no manejes a exceso de velocidad

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) llevó el Operativo Bájale a Costa Rica, para concienciar sobre hechos de tránsito que provocan lesiones y pérdidas de vidas con el fin de evitarlos.

Esta campaña está dirigida principalmente a conductores de vehículos y de motocicletas debido a la incidencia de accidentes viales que terminan en fallecimientos y lesiones, y es esta comunidad la que presenta mayor número de siniestros viales por exceso de velocidad.

Durante la presentación de la campaña se entregaron trípticos, se remitieron a la pensión 18 motocicletas, por falta de placas de circulación, falta de uso de casco de protección y no portar documentos en regla, entre otros motivos.

Lee: Bájale a la velocidad de tu coche y salva vidas

El titular de seguridad del Municipio, Coronel de Infantería Mauricio García Rodríguez, mencionó que es de suma importancia la realización de estas tareas para prevenir muertes derivadas de accidentes de tránsito.

“En lo que va del año, tenemos cerca de 95 muertos en accidentes de tránsito, de los cuales 11 solamente por motocicleta corresponden a la sindicatura de Costa Rica.”

“Esta es la continuación de la campaña Bájale, para generar conciencia entre la ciudadanía, que en accidentes por no respetar las normas de vialidad, existen y pueden sufrir graves daños, incluso, perder la vida”, puntualizó.

A su vez, el director de la Unidad de Vialidad, Subinspector Pánfilo Antonio Díaz Juárez, externó que se han presentado diversos hechos de tránsito tanto en la ciudad, como en las sindicaturas, por lo que se busca reducir la incidencia de siniestros con la participación de la ciudadanía.

“Llevamos 406 accidentes de puras motocicletas; en Culiacán solamente, llevamos 243 accidentes, 272 lesionados, y 15 personas fallecidas. Costa Rica es la sindicatura con más accidentes en moto, con 55, 75 lesionados y 11 personas fallecidas. De ahí continúa la sindicatura de Eldorado, con 17 accidentes, 23 lesionados y dos personas fallecidas”, comentó el funcionario.

Sigue las normas de conducción establecidas por las autoridades para evitar que vidas se pierdan a causa de hechos de tránsito.

Imágenes cortesía SSPyTM


Enlaces patrocinados