Tus Buenas Noticias
Síguenos

Organismos civiles entregan reconocimiento a Estrada Ferreiro por movilidad

Hará del 2022 el Año del Peatón, continuando con el retiro de puentes antipeatonales, recuperando banquetas y espacios públicos en favor de la ciudadanía.

19 octubre, 2021
Organismos civiles entregan reconocimiento a Estrada Ferreiro por movilidad
Organismos civiles entregan reconocimiento a Estrada Ferreiro por movilidad

Hará del 2022 el Año del Peatón, continuando con el retiro de puentes antipeatonales, recuperando banquetas y espacios públicos en favor de la ciudadanía.

Organismos de la sociedad civil entregaron reconocimiento a Estrada Ferreiro por las políticas implementadas en tema de movilidad en la ciudad de Culiacán. En reunión con representantes afirmó que continuará con el retiro de puentes antipeatonales, la recuperación de banquetas y espacios públicos, haciendo del 2022 el Año del Peatón.

El presidente municipal de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro fue invitado por colectivos y organismos de la sociedad civil para una charla denominada “Diálogos con Colectivos” para fortalecer lazos que conduzcan a la continuidad de políticas publicas en favor de la ciudadanía en temas de movilidad, urbanismo y medio ambiente.

Organismos civiles entregan reconocimiento a Estrada Ferreiro por movilidad 2

Los organismos Mapasin, Mujeres en Bici, Parques Alegres IAP, la Asociación Guaiacum, Fundación GC1, Prociudad, Janes Walk Culiacán y otros, entregaron el reconocimiento a Estrada Ferreiro con la siguiente leyenda: “Los Colectivos otorgamos el presente reconocimiento al Lic. Jesús Estrada Ferreiro, presidente municipal de Culiacán en el periodo 2018-2021 por su compromiso con la movilidad urbana sustentable, seguridad vial y las mejoras del espacio público al impulsar proyectos de beneficio de todas las personas que habitan en Culiacán”.

Te puede interesar: Con tu apoyo pondrán rampas de acceso a parques públicos en Culiacán

También el organismo Mapasin entregó reconocimiento al arquitecto Alberto Medrano, Director General del Instituto Municipal de Planeación Urbana (IMPLAN) porque a través de su equipo técnico y su consejo ciudadano se promueven ejemplares actividades para un mejor desarrollo urbano, poniendo a Culiacán en la vanguardia nacional.

Organismos civiles entregan reconocimiento a Estrada Ferreiro por movilidad 3

Durante el encuentro además del reconocimiento a Estrada Ferreiro entregaron un documento al que llamaron “La agenda común” con proyectos sugeridos para el periodo 2021-2024 a impulsar en su próxima administración. Los involucrados se comprometieron a desarrollar iniciativas con una nueva visión de ciudad: sostenible, resiliente e incluyente.

Te recomendamos leer: Premian a Culiacán por políticas de Movilidad

El alcalde de Culiacán expuso que continuará con las iniciativas de movilidad que ha desarrollado en favor de la ciudadanía, como es el retiro de puentes antipeatonales, adaptación de banquetas, rescate de jardines y parques, así como la recuperación de calles obstruidas por comercios y construcciones, poniendo en primer lugar a los peatones.

Alcalde de Culiacán

Durante la reunión el alcalde comprometió su interés por hacer efectivo el proyecto del Metrobús de Culiacán que en una primera etapa conectaría la ciudad, desde la sindicatura de Aguaruto hasta la Loma de Rodriguera. Dijo que este transporte tendrá un impacto sustancial en la economía, ahorro, traslado y cuidado del medio ambiente.

También explicó que con acuerdo del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador contará con el apoyo de elementos del ejército mexicano, la marina y la guardia nacional, para incorporarlos en trabajos de recuperación, mantenimiento y equipamiento de los parques públicos, para que la sociedad sepa que lo importante son las familias y sus espacios.

Estrada Ferreiro expresó que en el siguiente periodo administrativo buscará ser un aliado de la sociedad con mejores programas, pero para ello requiere el apoyo en el pago de impuestos y obligaciones que le permitirán más obras.

Durante el encuentro denominado “Diálogos con Colectivos”, el presidente municipal de Culiacán agradeció el reconocimiento sabiendo de quién procede: “me siento alagado con esto, el Gobierno debe hacer las cosas correctamente y qué más que sean personas como ustedes que tengan injerencia en estos temas”, expresó.


Enlaces patrocinados