¡Conoce a los sinaloenses que la están rompiendo en el mundo!

CuliacánMovilidad

Premian a Culiacán por políticas de Movilidad

Premian a Culiacán por políticas de Movilidad

La determinación del alcalde Estrada Ferreiro es ajustar el trazo de la ciudad para poner al peatón en el primer plano de la movilidad.

Premian a Culiacán por una atinada política pública. De esas noticias se escuchan pocas. La revista “Alcaldes de México” en su décima primera entrega de premios a las mejores prácticas de los gobiernos locales, reconoció a la Ciudad de Culiacán como la mejor en materia de Movilidad.

El pasado jueves 9 de septiembre, a las cinco de la tarde se entregó de manera virtual la distinción con que premian a Culiacán. Jesús Estrada Ferreiro en el uso de la palabra, dijo que el año 2022 será el año del peatón: “no es conveniente limitar la prevención y las buenas prácticas a un día, debe ser todo un año, todos quisiéramos ser los mejores alcaldes, pero no todos tenemos la mismas capacidades y oportunidades de serlo, por recursos económicos, o por circunstancias ajenas a nuestra convicción”.

Premian a Culiacán por políticas de Movilidad

 

Las categorías que fueron premiadas son: Ahorro de energía, Calidad crediticia, Competitividad, Espacio público, Gobierno digital; Manejo de residuos sólidos, Medio ambiente, Obra pública, Participación ciudadana en la pandemia; Planeación, Resiliencia, Seguridad pública, Seguridad con enfoque de género; Simplificación de trámites, Transparencia, Turismo, Mejora regulatoria; Turismo sostenible, Combate al cambio climático, Educación, Eficiencia presupuestal; Movilidad, Gestión del agua, y Calidad de vida.

Te recomendamos leer: VIDEO: Culiacán es seleccionada con el proyecto Retorno Escolar Seguro

El premio a mejores prácticas de gobiernos locales se otorga desde 2011. Culiacán es una ciudad que mantiene una serie de adelantos como tal, sin embargo, la percepción ciudadana no alcanza a dimensionar los esfuerzos debido a casos catastróficos que eclipsan la verdadera realidad de nuestra ciudad.

 

 

Según escribió el Dr. David Uriarte en el portal de Mi Ciudad, “La movilidad en Culiacán es buena, pero puede ser mejor. La Secretaría General de Gobierno a través de la Dirección de Vialidad y Transportes, cuyo titular es Antonio Castañeda, le deben a la ciudadanía la mejora en el funcionamiento de los semáforos de la ciudad, muchos creen que la operación de los semáforos en Culiacán depende del Ayuntamiento, sin embargo, dependen del estado”.

También puedes leer: Dan arranque del proyecto “Calles más seguras” en Culiacán

También refiere que: “Existe el antecedente reiterado donde el gobierno municipal le recuerda a la Secretaría General de Gobierno la urgencia de dar servicio preventivo y correctivo a los semáforos, sin embargo, al parecer quien tendrá que retomar el tema será el gobierno entrante”.

Esta vez premian a Culiacán por el respeto a la vida, por poner en primer orden en las políticas públicas a los peatones y ciclistas. Bienvenido premio a la Movilidad peatonal en Culiacán.

Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Publicaciones Relacionadas
CuliacánOpinión

Formación de asociaciones y escuelas de paz nueva forma de lucha por las mujeres

CuliacánSeguridad

Que autoridades comprendan la perspectiva de género en feminicidios: Irinea

CuliacánSeguridad

Familias completas marchan por la Paz

CuliacánSeguridad

Comienza a cambiar la composición en el tipo de homicidios en Culiacán. Es tiempo de iniciar nuevas estrategias